Ir al contenido principal

Regalos Para Mamá

En todo el mundo mayo es el mes de las madres. Algunos países lo celebran el 10 de mayo, otros el 2do domingo del mes y los dominicanos esperamos el ultimo domingo de mayo para agasajar a nuestras viejas con atenciones, regalos y alegría.

Desde que va cerrando el mes de abril vamos ajustando el presupuesto, las tiendas empiezan a hacer sus ofertas y se nos revuelve el "tutú" pensando cuál puede ser el regalo de la doña? Mayo es el mes de las tazas (todo el que no sabe que regalar mata a la vieja con juego de tazas) al punto de que hay señoras que tienen cajas guardadas que nunca han usado, se hacen famosos también los detalles para el hogar, las flores no pueden faltar, las batitas para las abuelitas, electrodomésticos, blusas (las madres modernas prefieren ropas, perfumes y accesorios) en fin. El comercio se prepara para hacer su agosto en mayo, la publicidad le lava el cerebro a los consumidores y como fieles borreguitos vamos ese domingo especial, regalo en mano a despertar a quien un día renunció a su figura y comprometió su existencia para siempre al traernos a este mundo de Dios.

Pero, qué quiere mamá?

así sea un rosa cultivada en su jardín o un moderno electrodoméstico, las madres siempre recibirán con amor los regalos de sus hijos, su corazón estará rebosante de alegría con las atenciones en ese día especial pero el regalo que ellas realmente necesitan, el que las satisface, las tranquiliza y las llena de orgullo se da cada día. 


  • Mamá quiere que demuestres tu amor a través del respeto, a veces se desarrolla cierto nivel de armonía entre madre e hijos que la confianza reemplaza el respeto y para no entrar en discordia ellas prefieren sufrir en silencio. Recuerde que aunque ella sea su amiga sobre todas las cosas es su madre, a quien después de Dios le debe la vida y merece como madre y como ser humano ser respetada de hecho y no solo con palabras.
  • Mamá quiere que no la hagas quedar en vergüenza, seamos lo que seamos las madres siempre van a decir cosas buenas de sus hijos. Que nuestros actos nos hagan merecedores de los halagos de nuestras madres, porque qué feo es cuando escuchamos una doña hablar maravillas de un hijo que anda por ahí "haciendo y deshaciendo". Sin darse cuenta están pasando vergüenza y la responsabilidad es de quien a pesar de haber sido educado para el bien ha elegido andar de un rollo en otro haciendo parecer en su casa  que es una oveja mansa.
  • Mamá quiere que le regales comprensión, cuantas veces discutimos con ellas por no hacer las cosas "como se hacen ahora"? por mantener ciertos estilos aunque haya un método más facil, por no entender ciertos temas, por no terminar de comprender la pc aunque le hemos explicado mil veces como utilizarla... yo lo he hecho muchas veces, pero finalmente comprendí que somos vidas diferentes, formadas en épocas diferentes y que a estas alturas es casi imposible cambiar lo que el tiempo y la experiencia ha formado, así que no queda más que comprenderlas y quererlas como son.
  • Mamá quiere que le regales amor, y la mejor forma de hacerlo no es repetirle "te amo" como una gallareta mientras ella tiene que vivir sacándote de líos. Trabaja para ser una persona de bien, útil a la sociedad, atento a tu familia, demuéstrale a la doña que el sacrificio que ha hecho por ti no ha sido en vano, llámala, no esperes que sea una festividad especial para darle un abrazo sincero y ella sentirá que la amas.
Hoy en la mañana yo también desperté a mami con mis sentimientos materializados en un regalo, pero cada día con mi respeto, mi comprensión y con mi amor trato de demostrar que realmente la quiero, para que cada día que pase conmigo a través de mis actos ella reciba un regalo.


y tu... que le estás regalando a tu madre?

Comentarios