Ir al contenido principal

Sacudir las Ilusiones

Según mi sabio aliado en la red "Wikipedia" una ilusión en una esperanza infuandada, cualquier distorsión de una percepción sensorial. La vida me ha enseñado que en el mundo real las ilusiones son una práctica un estilo de vida que muchos han adoptado, se han acomodado en el y de ahí nunca van a salir.

La casa de la barbie, la fiesta de quince años perfecta, el trabajo que siempre has querido, no se me puede quedar el príncipe azul (factor común en las ilusiones de muchas féminas) y claro está! la boda de tus sueños. Son solo una muestra de las cosas que generalmente se convierten en el norte de nuestras ilusiones (sí, aunque en este post las voy a invitar a sacudirse yo también he tenido mis momentos de ilusa). De la misma forma que aprendemos los modales, adoptamos hábitos y modismos propios del lugar donde nos toca crecer también aprendemos a soñar, nuestros padres y/o nuestro entorno fomenta en nosotros ilusiones a fin de hacernos creer que es posible un mañana mejor y luchemos para  construirlo. Ustedes dirán que no hay nada de malo en eso, al contrario se ve como algo positivo; el problema está en que hoy en día muchas personas más que luchar por materializar ilusiones se han acomodado a vivir en ellas y de ellas.

Yo estoy consciente de que en este mundo mientras estemos vivos cualquier cosa es posible (un presidente negro en EEUU, mujeres gobernando naciones, plebeyas convertidas en princesas, pasar de la clase mas baja en la pirámide social a la mas alta etc,)  pero me resisto a apoyar a aquellos que bajo esa consigna se han sentado a esperar que las cosas sucedan. Es cierto que a veces encontramos nuestro destino trabajando en cosas que nada tienen que ver con el mismo, pero quizás si no hubiéramos hecho esa labor "equivocada" el destino no habría llegado a nuestro encuentro, lo que comprueba que definitivamente los milagros no son para vagos.

Se vale soñar pero siempre conscientes de nuestra realidad "con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas", primero porque la forma mas lógica de planear nuestro futuro es con la base en lo que tenemos hoy  y segundo porque el que no tiene sueños por cumplir difícilmente puede cambiar su realidad. Pero como todo en la vida hay ilusiones que están reservadas para el infinito, que solo tienen lugar en hollywood y que cuando nos aferramos a ellas resultan ser perjudiciales para nuestra vida actual, para nuestro futuro y para el de otras personas (porque de alguna forma siempre tenemos influencia sobre otras vidas) y cuando eso pasa hay que sacudirse.

Cuando una relación no funciona hay que reconocerlo, sacudir las ilusiones, cerrar el capítulo y buscar páginas en blanco para escribir otra historia. Si los recursos económicos no dan para celebrar como siempre has querido, cambia de plan y busca la forma de pasarla bien pero no desperdicies tiempo y ahorres alegría cayendo en depresión por lo que no pudiste hacer. En la lucha por conseguir el que creemos el "trabajo de nuestros sueños" tomamos todo tipo de cursos, aplicamos una y otra vez, buscamos contactos en el área y nada, pero puede ser que el verdadero trabajo de tus sueños esté en otro lugar y por aferrarte a una ilusión solo pases de una decepción a otra porque simplemente eso no es lo tuyo.

Deja volar tu imaginación, sueña y lucha por materializar tus sueños, abre tu mente y corazón a las ilusiones (no hay una cosa mas bonita y con mas luz que la mirada y la sonrisa de un rostro ilusionado), pero si las cosas no funcionan

Sacúdete

 A veces Dios tienen reservado para nosotros cosas mejores que las que hemos soñado ;-)  

Comentarios