Ir al contenido principal

El Problema de los BC's

Recuerdan cuando éramos pequeños  y lo más moderno que había en la casa era una TV con control remoto? (por lo menos en la mía era así) esos días en que nos matábamos para ir corriendo a contestar el teléfono y hablar con la tía de NY, aquello era un milagro de la tecnología. ¿Quién nos iba a decir que  aparecería un aparatito que se convertiría en algo así como una extensión de  nuestra mano (porque literalmente uno no lo suelta) que nos colocaría a una tecla de distancia de familiares, amigos y conocidos  sin importar el lugar del mundo donde se encuentren? Sí, hablo de nuestras muy queridas BlackBerrys.

Gemini, Javelin, Bold, Storm…  no importa el modelo, se han vuelto más populares que los Motorola V60 en su época, o aquella fiebre de los Sony Erickson ¿se acuerdan?  Esos celulares  con pantallas a color y jueguitos chulos eran lo último!

Pero con la bendición del las BB hemos recibido la maldición de los BC (Broadcast), en español “mensajes de difusión”.  Son una ventaja para no tener que escribir un mensaje tantas veces como contactos  a quienes lo queremos comunicar,  escribes tu mensaje, elijes los contactos y  como por arte de magia  matas todas las palomas de un tiro. Pero nunca falta esa persona a la que se le olvida que para todo existe un código de uso  y creen que los BC son para contar cuanto disparate pase por sus cabezas. He aquí algunos ejemplos.


Recuerdo un día, de esos en que no trabajas y apagas la alarma del reloj para levantarte un poco más tarde. A las 5:00 am. Una graciosa (por no decirle otra cosa) me mandó un BC que decía que los ronquidos de su esposo no la dejaban dormir, cuando yo leí eso  (porque la lucecita del cell me despertó) pensé “Y A MI QUE ME IMPORTA!!”

Otro día aparece un desequilibrado sentimental  que por cada cambio en su estado de ánimo manda un BC, por otro lado está el “sin oficio” que se pasa el  día mandando BC de chistes tontos. El fin es que ya estoy que cuando veo las letras moradas cierro la conversación sin leerla.

Pensarán que soy masoquista por no borrarlos (muerto el perro se acaba la rabia), pero algunos de esos contactos son personas con las que por una razón una otra en algún momento me tengo que comunicar  y no queda otra opción más que decirles que  sus BCs no son gratos (por lo que he sido catalogada de odiosa en su momento).

Hasta en eso se pone en evidencia nuestro nivel de educación. Agradezcamos el ingenio de quienes nos han permitido disfrutar de las comodidades de la vida moderna (se imaginan que todavía dependiéramos de INPOSDOM para comunicarnos con los que están fuera? :/)  pero tratemos de no caer en el colmo del fastidio al abusar de las facilidades que nos ofrecen esos aparatitos.

Hasta la próxima!  

Entradas populares de este blog

La virtud de no encajar

Durante mucho tiempo pensé que lo ideal era ser parte de un grupo, incluir ciertas practicas en mis hábitos como norma de lo socialmente correcto: Bordar, celebrar una linda fiesta a los 15, hacerme novia de un joven valeroso a los "20 y pocos" y formar una familia normalita a los "20 y largos". Pero a medida que fui creciendo y conociendo, mi parecer ante estas cosas fue cambiando... y qué bueno! 
Sorry mommy, I'm not that kind of girl.  "Hay un tipo de persona que no encaja, pero también están aquellas que se resisten a encajar" (en ese segundo grupo me encuentran a mí ;))  Recuerdo con ilusión la primera fiesta de 15 años a la que me dejaron ir (eso si, mi papá me fue a buscar tempranísimo! :s) Era el cumpleaños de una de mis mejores amigas, todavía lo es, y yo estaba emocionada y feliz de verla tan linda y compartir con todo el grupo, ese mismo día me di cuenta que prefería ser invitada que festejada y no dejé a mi mamá organizarme fiesta de cumpl…

Hablemos del respeto

La belleza de hablar, más que pronunciar bien y utilizar palabras rebuscadas, está en honrar con hechos cada palabra que sale de nuestra boca. Hoy hablaré del respeto. La frecuencia con que utilizamos el término y la poca correspondencia que tiene, en algunos casos, con la realidad.   "El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única". Wikipedia



Este es de los términos que adornan las paredes de las aulas de educación primaria en el muro donde se escriben los valores. Respeta a tus mayores, a tus profesores, tus superiores.... pero ¿Qué hay del respeto por uno mismo? Nadie puede dar lo que no tiene, si primero no nos respetamos a nosotros mismos lo que vamos a sentir por los demás es miedo, no respeto. 
No le grito a mi madre por miedo al castigo, no…

Goodbye 2017

Que soy suficiente. Que lo mejor es que la vida pase como le de la gana. Que a veces eres tan suertuda que te toca ver cómo se cae de cabeza quien tiró la cáscara para que resbales en la vida. Que estoy felizmente cansada. Que el futuro es retante y me emociona más de lo que me asusta. Que no llega nunca la edad en la que uno por fin entiende lo que en realidad quiere en la vida y al final la opción es acomodarse en la realidad menos jodida (aparecerán seres excesivamente positivos que me dirán que no es así, pero tendré que comprobarlo en carne propia para cambiar de opinión).
Todo eso he aprendido...




Hace cuatro años de la última vez que diciembre me encontró feliz de estar estresada, agradecida de las vueltas que da la vida y con la ilusión de enfrentar expectativas muy altas sin temor a no poder cumplir, no porque me crea super poderosa sino porque sé que puedo salir del fondo si me tocara volver  caer.

No tengo metas, porque lo que mejor me ha funcionado es cuando la vida toma el cur…