Ir al contenido principal

Más Que Suficiente!

Aunque esta cabecita siempre anda organizando mi realidad en historias para contar, mi mascota de apuntes descansó sobre el escritorio como libreta de estudiante en vacaciones de verano (nadie estudia en vacaciones, menos en vacaciones de verano). Pero aquí estoy de regreso!  Aunque esta vez  la tragedia será la gran protagonista de esta historia.

Noviembre es recordado por ser el mes de la familia y por celebrarse el  día  internacional de la lucha contra la violencia de género, me encantaría  escribir sobre la importancia de vivir y compartir en familia (yo amo la mía!) pero las noticias de estos días hacen que una vez más la violencia le gane a la alegría familiar.

Señores! Lo que está pasando en este país  no tiene precedentes. A diario mueren dos y tres mujeres de forma brutal a manos de sus parejas y/o ex parejas.  Una historia supera la otra en atrocidad (ahorcadas, apuñaladas, quemadas…), cuestión que nos lleva a hacernos eco de Bob Dylan cuando en un momento preguntaba (aunque haciendo referencia a otro hecho) 

“¿Cuántas  muertes mas serán necesarias para darnos cuenta que ya han sido demasiadas?”

Yo agrego ¿Cuántas mujeres más tendrán que formar parte de esta cifra maldita para que esto termine?

La mayoría de estas víctimas fatales de violencia son mujeres con hijos pequeños, si calculamos que en promedio cada una deja dos niños en la orfandad y lo multiplicamos por el número de víctimas, tendremos como resultado una gran cantidad de niños marcados por una horrible tragedia por la que quizás no vayan a recibir tratamiento psicológico. Si usted no lo sabía aunque sucediera un milagro, se revolucionara el sistema educativo nacional y el estado invirtiera 4% del PIB en educación;  los daños psicológicos causados por el trauma  crean una especie de limitación o retraso intelectual que no les deja progresar en ese sentido, entonces ¿Qué podemos esperar de ellos?

Por otro lado está en velo de inseguridad y desconfianza que se va formando en una sociedad donde el macho “todo poderoso”  se siente con autoridad de exterminar la hembra  que se resista a ser suya, cual civilización salvaje y retrasada.  Se ha enfriado el amor en nuestros corazones al punto que estamos actuando como seres inhumanos.

Sumándome a aquellos  que se niegan a dar por hecho el amor como sentimiento extinto,  hoy escribo este post. Creo que todos estos hechos son una evidente falta del sentimiento que nos da vida, nos mantiene vivos pese a las dificultades y nos enseña a respetar el derecho a vivir de los demás… el amor!

Porque quien ama respeta, porque del respeto nace la armonía, porque ya es más que suficiente…

Cero tolerancia a la violencia contra la mujer!!!



 

Entradas populares de este blog

La virtud de no encajar

Durante mucho tiempo pensé que lo ideal era ser parte de un grupo, incluir ciertas practicas en mis hábitos como norma de lo socialmente correcto: Bordar, celebrar una linda fiesta a los 15, hacerme novia de un joven valeroso a los "20 y pocos" y formar una familia normalita a los "20 y largos". Pero a medida que fui creciendo y conociendo, mi parecer ante estas cosas fue cambiando... y qué bueno! 
Sorry mommy, I'm not that kind of girl.  "Hay un tipo de persona que no encaja, pero también están aquellas que se resisten a encajar" (en ese segundo grupo me encuentran a mí ;))  Recuerdo con ilusión la primera fiesta de 15 años a la que me dejaron ir (eso si, mi papá me fue a buscar tempranísimo! :s) Era el cumpleaños de una de mis mejores amigas, todavía lo es, y yo estaba emocionada y feliz de verla tan linda y compartir con todo el grupo, ese mismo día me di cuenta que prefería ser invitada que festejada y no dejé a mi mamá organizarme fiesta de cumpl…

Hablemos del respeto

La belleza de hablar, más que pronunciar bien y utilizar palabras rebuscadas, está en honrar con hechos cada palabra que sale de nuestra boca. Hoy hablaré del respeto. La frecuencia con que utilizamos el término y la poca correspondencia que tiene, en algunos casos, con la realidad.   "El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única". Wikipedia



Este es de los términos que adornan las paredes de las aulas de educación primaria en el muro donde se escriben los valores. Respeta a tus mayores, a tus profesores, tus superiores.... pero ¿Qué hay del respeto por uno mismo? Nadie puede dar lo que no tiene, si primero no nos respetamos a nosotros mismos lo que vamos a sentir por los demás es miedo, no respeto. 
No le grito a mi madre por miedo al castigo, no…

Goodbye 2017

Que soy suficiente. Que lo mejor es que la vida pase como le de la gana. Que a veces eres tan suertuda que te toca ver cómo se cae de cabeza quien tiró la cáscara para que resbales en la vida. Que estoy felizmente cansada. Que el futuro es retante y me emociona más de lo que me asusta. Que no llega nunca la edad en la que uno por fin entiende lo que en realidad quiere en la vida y al final la opción es acomodarse en la realidad menos jodida (aparecerán seres excesivamente positivos que me dirán que no es así, pero tendré que comprobarlo en carne propia para cambiar de opinión).
Todo eso he aprendido...




Hace cuatro años de la última vez que diciembre me encontró feliz de estar estresada, agradecida de las vueltas que da la vida y con la ilusión de enfrentar expectativas muy altas sin temor a no poder cumplir, no porque me crea super poderosa sino porque sé que puedo salir del fondo si me tocara volver  caer.

No tengo metas, porque lo que mejor me ha funcionado es cuando la vida toma el cur…