Ir al contenido principal

Más Que Suficiente!

Aunque esta cabecita siempre anda organizando mi realidad en historias para contar, mi mascota de apuntes descansó sobre el escritorio como libreta de estudiante en vacaciones de verano (nadie estudia en vacaciones, menos en vacaciones de verano). Pero aquí estoy de regreso!  Aunque esta vez  la tragedia será la gran protagonista de esta historia.

Noviembre es recordado por ser el mes de la familia y por celebrarse el  día  internacional de la lucha contra la violencia de género, me encantaría  escribir sobre la importancia de vivir y compartir en familia (yo amo la mía!) pero las noticias de estos días hacen que una vez más la violencia le gane a la alegría familiar.

Señores! Lo que está pasando en este país  no tiene precedentes. A diario mueren dos y tres mujeres de forma brutal a manos de sus parejas y/o ex parejas.  Una historia supera la otra en atrocidad (ahorcadas, apuñaladas, quemadas…), cuestión que nos lleva a hacernos eco de Bob Dylan cuando en un momento preguntaba (aunque haciendo referencia a otro hecho) 

“¿Cuántas  muertes mas serán necesarias para darnos cuenta que ya han sido demasiadas?”

Yo agrego ¿Cuántas mujeres más tendrán que formar parte de esta cifra maldita para que esto termine?

La mayoría de estas víctimas fatales de violencia son mujeres con hijos pequeños, si calculamos que en promedio cada una deja dos niños en la orfandad y lo multiplicamos por el número de víctimas, tendremos como resultado una gran cantidad de niños marcados por una horrible tragedia por la que quizás no vayan a recibir tratamiento psicológico. Si usted no lo sabía aunque sucediera un milagro, se revolucionara el sistema educativo nacional y el estado invirtiera 4% del PIB en educación;  los daños psicológicos causados por el trauma  crean una especie de limitación o retraso intelectual que no les deja progresar en ese sentido, entonces ¿Qué podemos esperar de ellos?

Por otro lado está en velo de inseguridad y desconfianza que se va formando en una sociedad donde el macho “todo poderoso”  se siente con autoridad de exterminar la hembra  que se resista a ser suya, cual civilización salvaje y retrasada.  Se ha enfriado el amor en nuestros corazones al punto que estamos actuando como seres inhumanos.

Sumándome a aquellos  que se niegan a dar por hecho el amor como sentimiento extinto,  hoy escribo este post. Creo que todos estos hechos son una evidente falta del sentimiento que nos da vida, nos mantiene vivos pese a las dificultades y nos enseña a respetar el derecho a vivir de los demás… el amor!

Porque quien ama respeta, porque del respeto nace la armonía, porque ya es más que suficiente…

Cero tolerancia a la violencia contra la mujer!!!



 

Comentarios