Ir al contenido principal

Goodbye 2011

Se va! Como quien no quiere la cosa estamos en la recta final de este año, 365 días vividos o perdidos (porque vivir es más que respirar y quien no  vive, pierde sus días), pero aquí estamos, diciendo adiós a experiencias  que según lo buenas, malas o insípidas que hayan sido, serán confinadas al olvido o guardadas en nuestros recuerdos. 


Si tuviera que nombrar el 2011 le llamaría "lecciones" Cuanto he aprendido este año! dado que he pasado el año completo sin otros estudios formales que los cursos de inglés (confieso que me ha costado eso de ser "gringa parlante" :p) pudiera decir que mis maestros han sido los autores de los libros que he leído, pero no, mi gran maestra ha sido la vida misma. En las lecciones de la vida no hay oportunidad de borrar, por eso uno aprende a vivir con cautela y hacemos de la fórmula PIENSO --> DECIDO --> ACTÚO una regla de oro para evitar las "metidas de pata" (aunque algunas parecieran ser inevitables). 

Cada día, por insípido y rutinario que pueda parecer, uno aprende algo nuevo; sin embargo hay experiencias que aparte de marcar tu vida fortalecen tu personalidad y hasta determinan tu futuro. Las lecciones inolvidables de mi vida en el 2011 estuvieron a nivel profesional, sentimental y en mis relaciones personales.

Profesional 

Después de estar a un paso de lo que veía como "mi gran oportunidad"... se me fue de las manos, es como uno de esos sueños en los que te dan dinero y al apretar la mano te das cuenta de que está vacía, no les ha sucedido? entonces se queda uno con dos opciones.
  • Te frustras, le haces un espacio en tu vida a la depresión y culpas al resto de la humanidad de tu "mala suerte" 
  • Te recuperas del mal rato (de que te sientes mal, te sientes mal) haces tuya aquella porción de la biblia que dice "todo obra para bien" y piensas que cuando haces todo lo que estuvo al alcance de tus manos  para conseguir algo y no lo lograste, es porque la oportunidad no era tuya.
Me quedé con la segunda opción y sigo trabajando en busca de mi oportunidad, la cual estoy dispuesta a crear si no aparece ;) 

Sentimental

Me di cuenta que soy  buena dando consejos, pero sobretodo que debo aplicarlos con más frecuencia a mi propio caso. Dios no hace porquerías, a veces nos olvidamos de lo especiales que somos y nos devaluamos regalando nuestra presencia a personas que no valoran siquiera su propio ser. 

En este caso tuve que aplicar aquello de que "Si tu presencia no valora mi vida tu ausencia no hará ninguna diferencia" Vaya con Dios amigo mío!  y como diría  Jorge Luis Borges "No hablo de venganzas ni de perdones. El olvido es la única venganza y el único perdón" 

Relaciones Personales 

Ahora más que nunca agradezco a Dios por mi crianza y para nada negociaría mis valores. Disfruto mis momentos de felicidad, las reflexiones propias de la soledad, las lecciones de los desaciertos, pero sin dejar de intentar. 

Dura, radical, demasiado sincera... son calificativos que me he ganado por la posición que he mantenido en ciertas situaciones, pero como dije en estos días en uno de mis tweets "prefiero ser brutalmente sincera a ser brutalmente hipócrita". Estamos viviendo en una época donde la gente parece tener una careta para cada ocasión, nos estamos acostumbrando a ser falsos, adulados y aduladores. No me presto para eso! Creo en la autenticidad de sentimientos y agradezco a quienes me aceptan tal cual soy. Como humana imperfecta hay cosas que tendré que cambiar, pero el día que exprese lo contrario a lo que siento o a lo que creo dejaré de ser yo. Rechazo a quienes  han prostituido los conceptos de amor y amistad, y considero una estupidez proclamar una felicidad inexistente. Cuando leo estatus en facebook "soy muy feliz" de personas que sabes se están "tragando un cable" pienso en aquel dicho "dime de que alardeas y te diré de que careces" 

Feliz, molesta, sabia o insegura, lo que vean en mí nunca será otra cosa que mi realidad en el momento (además, estos ojos expresivos que me ha dado Dios hablan mas claro que lo que las palabras pueden expresar). 

Vamos a brindar! 


si voy a brindar tiene que ser con mi ponche favorito :p 


  • Por las lecciones! que nos han convertido en mejores personas y nos han hecho reconocer y valorar lo real en nuestras vidas. 
  • Por los amigos! los que han decidido quererte, apoyarte, respetarte y cuidarte a pesar de todas tus imperfecciones  "Love you guys ♥"
  • Por la familia! como dice Ruben Blades "A pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariño" 
  • Por la vida! Nuestra gran maestra. 
  • Por lo que ha de venir! que a pesar de todo mantiene vivas las esperanzas de un futuro mejor 
"Que sobrevivan las utopías aunque parezcan (y sean) imposibles" Matilda 

Salud!

Gracias Señor por traernos hasta aquí! No nos sueltes :) 





Entradas populares de este blog

Desde cero

Nuestros padres pasan la mitad de nuestra vida rompiéndose la cabeza para enseñarnos a vivir y nosotros pasamos la otra mitad rompiéndonos la cabeza desaprendiendo muchas de esas cosas, para poder vivir. Y este ciclo se repite de generación en generación...

No, el punto de este post no es crucificar a los padres (los maestros tienen también su grado de participación aquí) por lo que han hecho con nosotros, al final, han dado lo que pueden según lo que tienen y lo que consideran que es mejor. Según el lugar de donde vienen, según sus experiencias de vida, según lo que les dieron a ellos mientras crecían. El punto es que su realidad y la nuestra, por muchos factores, es absolutamente distinta (y gracias a Dios por eso).

Una de esas cosas para la que nos programan, y que luego tenemos que borrar del sistema, es que todos nuestros pasos siempre serán hacia adelante, o que debe ser así. Iniciar y continuar, la secuencia es el progreso.  Independientemente de lo que estés haciendo, lo impor…

Confesiones públicas: La Caducidad Femenina

Tengo listas de todo! Las canciones que me gustaría que sonaran en la recepción de mi boda, un tablero en Pinterest con modelos del tipo de vestido que me gustaría usar, un filtro imaginario de las personas a las que invitaría y el nombre de mi primera hija, si la llegara a tener en algún momento. Así nos educaron, para que un día diéramos el gran paso, para  que la princesa que celebró los 15 se convierta en reina, para que fuéramos mujeres "completas".
Recuerdo que cuando se acercaban mis 15 le leí un sermón a mi mamá para que ni se le ocurra hacerme la tradicional fiesta de cumpleaños (es posible que ese fuera el fallo :p). Yo quería una computadora, así que cualquier presupuesto que hubiera para celebración tendría un mejor uso en un aparato que me ofrecía la posibilidad de hacer mis propios trabajos y la esperanza de conectarme con el mundo a través de Internet. Dial up señores, se acuerdan del sonidito para conectarse? jajaja! Qué mejor fiesta que esa?!
En febrero 20…

30 +1

Hay dos oportunidades en las que suelo pasar revista a la vida; cuando termina el año calendario y en mi fecha de nacimiento. Llegó febrero 28! Pasaré  raya a lo vivido y veamos qué tal han sido los resultados ;)
Tengo sueños sin cumplir, he tomado malas decisiones, en algunos aspectos me siento estancada y ya me molesta menos la incertidumbre laboral que asocio tanto con caminar en arenas movedizas. Según pasan los días me empiezo a dar cuenta de que el destino me ha hecho un favor al no dejarme cumplir algunos sueños, mis malas decisiones han terminado convirtiéndose en  una valiosa fuente de aprendizaje, mi incertidumbre laboral me ha ayudado a entender el devenir de la vida, a celebrar el cambio y abrazar la esperanza.
El punto es que uno llega a entender que no hacen falta los efectos especiales que generalmente están en nuestros sueños para llegar a una realidad en la que seamos felices con todo y las carencias que la sociedad y el capitalismo nos dice que tenemos. No quiero o…