Ir al contenido principal

Llegó Navidad!!

Brisa fresca, noches iluminadas de colores intermitentes que cambian el look a la ciudad, Aguinaldos, juntaderas, alegría... Llegó Navidad señores! :) 

Esta es una fecha muy comercial, si uno se lleva de la publicidad y de los comentarios de gente que cree que va a llenar el vacío de su corazón con regalos, fácilmente termina con tremenda deuda para el año que todavía no llega. A pesar de todo, por una razón o por la otra,  somos mas felices en navidad.

Pudiera hablar del significado de la navidad, la historia, la importancia de permitir al niño Jesús nacer en nuestro corazón cada día... pero voy a dejar esa tareita a la iglesia y  los programas especiales de navidad (algunos bien interesantes que a parte del valor religioso hacen un aporte cultural importante a nuestro disco duro natural). En esta oportunidad quiero simplemente explicar lo que me hace feliz de la navidad, por lo que espero con ansias cada diciembre.

  • Familia: Varias veces he mencionado lo importante que es para mí, los que tenemos familias grandes sabemos que de la misma forma que a veces se pueden producir grandes líos, cuando estamos juntos la alegría también es grande. El serio, el político, el loco, el osado, el que todo le da lo mismo... cada uno en su personaje hace un contraste que completa al otro, no hay reunión familiar en la que no pase algo que se convierte en "el cuento de ese año". Mientras escribo recuerdo algunos de esos sucesos y automáticamente se me dibuja una sonrisa en el rostro. 


  • Amigos: este es el otro arcoíris que colorea nuestra existencia todo el año, pero cuyos tonos adquieren un brillo especial en navidad.


  • Armonía: entre vecinos, en el trabajo, hasta en el transporte público. La gente tiene una vibra diferente, las sonrisas espontáneas son mas frecuentes, como dice el eslogan de caminantes por la vida "hay amor en mi ciudad" 


  • Regalos con significado: tarjetas, marcadores de libros, un mensajito, un adorno hecho con material reciclado, una llamada... estas cosas no tienen gran valor económico, pero las conservo como mis grandes tesoros. Desde el colegio guardo todos estos detalles, muestra de que ocupo un lugar especial en el corazón de esas personas. No vaya a rechazar los grandes regalos si estos llegan, pero es bueno apreciar la belleza y el cariño que viene en pequeños detalles.

  •   Abrazos: confieso que a veces peco de ser arisca "muchacha pero tú si eres seca" (voz de mami) pero me encantan los abrazos, en navidad se abraza porque sí y esa es otra de las razones por las que soy mas feliz en esta fecha.



En resumidas cuentas lo que quiero decir es que la felicidad de la navidad está  mas allá de lo que puedas pagar, o de lo costoso que pueda ser el regalo que recibes, si no hay mucho dinero para darte algunos lujos, te invito a disfrutar de estas cosas, cosas que me completan el corazón, alegran mi existir y dan significado a mi vida. 

"Cuando el consumismo exacerbado nos quiera arropar en estas fiestas, hagamos un alto y recordemos que la Navidad se inició en un pesebre"  Roberto Obando.

"Quien no tiene Navidad en su corazón, jamás la encontrará bajo el árbol" 

Feliz Navidad! 


  

Comentarios