Ir al contenido principal

Donde se guarda el cariño?

El Domingo 8 de Enero leí un tweet de Carlos Bogaert que decía: 


@Cabogaert Yo no se donde se guarda, pero el cariño no se va... 

Me quedé un par de minutos pensando en eso y dije: es verdad!

A lo largo de nuestras vidas conocemos personas que sin necesidad de hacer una cosa extraordinaria se convierten en protagonistas de los mejores capítulos de nuestra historia. Algunos forman parte del día a día, a otros los caminos de la vida se los han llevado lejos, pero a pesar de la distancia y del paso de los años (que a veces son muchos) el sentimiento sigue igual, el cariño no se va.

A diferencia del amor romántico donde uno quiere entrar el sentimiento en un frasco de perfección en el que controlamos todo (no es lo correcto, pero lamentablemente es lo que pasa en la mayoría de las relaciones), este es un sentimiento libre. Nos volvemos un instrumento del amor y no su dueño, es entonces cuando en presencia de ese ser nuestros ojos se iluminan, la alegría toca a la puerta del corazón y poco importa  la belleza, la forma, el nivel de cultura o la ideología. lo quieres porque si.

- Hijo:  Mami quiero esto
- Madre:  Por qué lo quieres?
-Hijo: porque si!
-Madre: eso no es respuesta!! (expresión de reprensión)

Aunque desde niños nos han dicho que "porque si" no es una respuesta adecuada, cuando uno quiere, lo hace incluso en ausencia de una explicación concreta, el cariño no entiende ni necesita razones y se expresa en abrazos, sonrisas o atención sin intención de recibir retribuciones.

La señora que nos cuidaba cuando niños, una de nuestras maestras del colegio, la familia que vive en el extranjero (los tíos, primos, hijos de nuestros primos para quienes somos casi extraños pero a quienes inexplicablemente queremos), gente que un día apareció de la nada y se quedó para siempre en nuestra vida, son los receptores de ese afecto especial. 

No sé en quién pensó Carlos para escribir el tweet, pero al leerlo llegaron casi de forma automática a mi mente  aquellas personas que la vida ha alejado de mí y cuando se fueron se llevaron una parte de mi cariño y admiración. Esos que aunque no lean estas lineas espero expresar el significado de las mismas en afecto la próxima vez que podamos estar cerca. Aquellos a los que la lluvia de olvido no calma la sed de recordar, los que pase lo que pase nunca serán expulsados del paraíso de mis recuerdos.

Hasta la próxima! :)







  


Entradas populares de este blog

Desde cero

Nuestros padres pasan la mitad de nuestra vida rompiéndose la cabeza para enseñarnos a vivir y nosotros pasamos la otra mitad rompiéndonos la cabeza desaprendiendo muchas de esas cosas, para poder vivir. Y este ciclo se repite de generación en generación...

No, el punto de este post no es crucificar a los padres (los maestros tienen también su grado de participación aquí) por lo que han hecho con nosotros, al final, han dado lo que pueden según lo que tienen y lo que consideran que es mejor. Según el lugar de donde vienen, según sus experiencias de vida, según lo que les dieron a ellos mientras crecían. El punto es que su realidad y la nuestra, por muchos factores, es absolutamente distinta (y gracias a Dios por eso).

Una de esas cosas para la que nos programan, y que luego tenemos que borrar del sistema, es que todos nuestros pasos siempre serán hacia adelante, o que debe ser así. Iniciar y continuar, la secuencia es el progreso.  Independientemente de lo que estés haciendo, lo impor…

Confesiones públicas: La Caducidad Femenina

Tengo listas de todo! Las canciones que me gustaría que sonaran en la recepción de mi boda, un tablero en Pinterest con modelos del tipo de vestido que me gustaría usar, un filtro imaginario de las personas a las que invitaría y el nombre de mi primera hija, si la llegara a tener en algún momento. Así nos educaron, para que un día diéramos el gran paso, para  que la princesa que celebró los 15 se convierta en reina, para que fuéramos mujeres "completas".
Recuerdo que cuando se acercaban mis 15 le leí un sermón a mi mamá para que ni se le ocurra hacerme la tradicional fiesta de cumpleaños (es posible que ese fuera el fallo :p). Yo quería una computadora, así que cualquier presupuesto que hubiera para celebración tendría un mejor uso en un aparato que me ofrecía la posibilidad de hacer mis propios trabajos y la esperanza de conectarme con el mundo a través de Internet. Dial up señores, se acuerdan del sonidito para conectarse? jajaja! Qué mejor fiesta que esa?!
En febrero 20…

30 +1

Hay dos oportunidades en las que suelo pasar revista a la vida; cuando termina el año calendario y en mi fecha de nacimiento. Llegó febrero 28! Pasaré  raya a lo vivido y veamos qué tal han sido los resultados ;)
Tengo sueños sin cumplir, he tomado malas decisiones, en algunos aspectos me siento estancada y ya me molesta menos la incertidumbre laboral que asocio tanto con caminar en arenas movedizas. Según pasan los días me empiezo a dar cuenta de que el destino me ha hecho un favor al no dejarme cumplir algunos sueños, mis malas decisiones han terminado convirtiéndose en  una valiosa fuente de aprendizaje, mi incertidumbre laboral me ha ayudado a entender el devenir de la vida, a celebrar el cambio y abrazar la esperanza.
El punto es que uno llega a entender que no hacen falta los efectos especiales que generalmente están en nuestros sueños para llegar a una realidad en la que seamos felices con todo y las carencias que la sociedad y el capitalismo nos dice que tenemos. No quiero o…