Ir al contenido principal

Donde se guarda el cariño?

El Domingo 8 de Enero leí un tweet de Carlos Bogaert que decía: 


@Cabogaert Yo no se donde se guarda, pero el cariño no se va... 

Me quedé un par de minutos pensando en eso y dije: es verdad!

A lo largo de nuestras vidas conocemos personas que sin necesidad de hacer una cosa extraordinaria se convierten en protagonistas de los mejores capítulos de nuestra historia. Algunos forman parte del día a día, a otros los caminos de la vida se los han llevado lejos, pero a pesar de la distancia y del paso de los años (que a veces son muchos) el sentimiento sigue igual, el cariño no se va.

A diferencia del amor romántico donde uno quiere entrar el sentimiento en un frasco de perfección en el que controlamos todo (no es lo correcto, pero lamentablemente es lo que pasa en la mayoría de las relaciones), este es un sentimiento libre. Nos volvemos un instrumento del amor y no su dueño, es entonces cuando en presencia de ese ser nuestros ojos se iluminan, la alegría toca a la puerta del corazón y poco importa  la belleza, la forma, el nivel de cultura o la ideología. lo quieres porque si.

- Hijo:  Mami quiero esto
- Madre:  Por qué lo quieres?
-Hijo: porque si!
-Madre: eso no es respuesta!! (expresión de reprensión)

Aunque desde niños nos han dicho que "porque si" no es una respuesta adecuada, cuando uno quiere, lo hace incluso en ausencia de una explicación concreta, el cariño no entiende ni necesita razones y se expresa en abrazos, sonrisas o atención sin intención de recibir retribuciones.

La señora que nos cuidaba cuando niños, una de nuestras maestras del colegio, la familia que vive en el extranjero (los tíos, primos, hijos de nuestros primos para quienes somos casi extraños pero a quienes inexplicablemente queremos), gente que un día apareció de la nada y se quedó para siempre en nuestra vida, son los receptores de ese afecto especial. 

No sé en quién pensó Carlos para escribir el tweet, pero al leerlo llegaron casi de forma automática a mi mente  aquellas personas que la vida ha alejado de mí y cuando se fueron se llevaron una parte de mi cariño y admiración. Esos que aunque no lean estas lineas espero expresar el significado de las mismas en afecto la próxima vez que podamos estar cerca. Aquellos a los que la lluvia de olvido no calma la sed de recordar, los que pase lo que pase nunca serán expulsados del paraíso de mis recuerdos.

Hasta la próxima! :)







  


Comentarios