Ir al contenido principal

¿Quién nos aconseja ?

En las historias bíblicas  y en los relatos sobre antiguas civilizaciones, se resaltaba el papel de los ancianos (que por la experiencia se hacían sabios) a la hora de aconsejar a los jóvenes y decidir el futuro de las naciones inclusive . Desde un ciudadano común hasta los reyes de las ciudades mas importantes tomaban muy en serio los consejos de los ancianos para encarar los desafíos que les imponía la vida. Pero las transformaciones que ha sufrido nuestro mundo, de la misma forma que ha traído maravillas  para "facilitar" nuestra existencia, también ha enterrado tradiciones y simplemente nos hemos olvidado del valor de un buen consejo, de esos que solo la experiencia de alguien que ha vivido mucho tiempo puede dar, y los ancianos han pasado a ser la pieza "abrazable"  del museo familiar. Alguien con quien nos tomamos fotos tiernas, pero que no pinta nada en nuestra vida, mucho menos en nuestras decisiones.

Por un momento nos aconsejó mamá, pero como ellas nunca entienden nuestra realidad nos refugiamos en las hermanas mayores y las que no tenemos hermanas acudimos a las revistas y el Internet. Como resultado tenemos nada mas y nada menos que una serie de generaciones con filosofías tan extrañas como estúpidas. Por ejemplo IT Girls, muy chics pero en su mayoría tienen mucho espacio sin estrenar en el cerebro. 

Pobre de nuestras adolescentes!

¿Qué decir de las adultas?

En un mundo donde uno vale por lo que piensa, pero sobretodo por lo que aparenta. En algún momento hay que dejar los artículos del NYTimes, Washingtong Post, El País o la BBC, para navegar por el plástico mundo del Glamour magazine, Cosmopolitan, Vanidades y otros familiares. Por más intelectual que usted sea hay que buscar el equilibrio y  con este la manera de ayudar la belleza interior que por lo menos en mi caso tiene unos días de rebeldía absoluta en los que tengo casi que hacer magia para pasar de la desaliñada que le da los buenos días al espejo, a la morenita bonitica que recibe los clientes en el trabajo (esto de ser mujer no es tarea fácil)... en fin, en mi búsqueda de despertar el lado fashion de esta simple mortal, con frecuencia me encuentro con los siguientes temas. 

  • Cómo ser una mujer de 10
  • Qué les gusta a los chicos 
  • Cómo utilizar a las personas
  • Cosas que los vuelve loco en la cama
y pienso... si su interés es pasar una noche loca con el primer "mente aguá" que usted se encuentre en una disco o en su defecto en un colmadón... perfecto! Pero en mi condición de mujer sé, que aunque muchas terminan en eso, esa no es la meta sentimental de las féminas, por mas "mujer mala" que sea, y me preocupan estos dichosos consejos porque lamentablemente estas revistas son algo así como la biblia de las jóvenes adultas (y no tan adultas) de hoy.



Es maravilloso sentirse bonita, coqueta, elegante.. pero si eso no va respaldado de una buena autoestima y un buen equilibrio emocional usted no será más que el vivo ejemplo de la "mona que se viste de seda" (si conoce el refrán sabe a que me refiero). Podrá atraer muchas miradas, uno que otro regalo caro, pero no pasará de ser un adorno que como todo, caducará con el tiempo y cuando lleguen las arrugas no tendrá nada que ofrecer. 

Siempre he creído en aquello de que hay que mantener el equilibrio en todos los aspectos de la vida, porque los extremos de un lado o de otro nunca son buenos, por consiguiente de la misma forma que busca lucir una buena imagen alimente también su mente y su espíritu, siéntese una tarde a hablar de la vida con su abuela (señores esas doñas después de par de conversaciones llegan a un punto de sinceridad que dan mejor cátedra que cualquier revista y lo mejor de todo GRATIS, con el amor de quien quiere lo mejor para los suyos y sin la mirada de reprensión que a veces tienen las madres) y olvídese de consejos estúpidos de "Cómo conseguir el hombre de tus sueños" que en la mayoría de los casos vienen de mujeres solteras.

No hay fórmulas mágicas para el amor! Pero trate de que cuando toque a su puerta encuentre una mujer auténtica y no una copia forzada del prototipo inventado por el marketing y el capitalismo ;) 
  





Comentarios