Ir al contenido principal

Estimado usuario de redes sociales:

Increíble! Es la única forma de describir lo que está pasando con nuestro idioma y su utilización en los medios, no es cosa de coordinar mal oraciones o palabras, es tan básico como escribir mal un monosílabo. Algo que alarma y preocupa. 

Hace poco más de un año, un grupo de amigos y ex compañeros de la universidad, hemos utilizado el HT #Misojos para revelar y corregir faltas ortográficas que se han vuelto comunes en las redes sociales, a fin de aportar nuestro "granito de arena" en la lucha por la correcta utilización del español en las redes sociales. Pero parece que nos hemos quedados cortos, muy cortos.

Rosalía Brito F. Ha publicado una serie de estados en su página de facebook que quiero compartir con ustedes para que tomen en cuenta estos consejos antes de escribir el suyo o expresar su parecer en un comentario.
Estimados usuarios: Es normal que podamos encontrar palabras que no sepamos como escribirlas pero para eso esta el diccionario, google y muchas otras herramientas que le pueden ayudar.
"A quien teme preguntar, le da vergüenza aprender" Proverbio Danés.  Así que no está demás dar una "googleada" a las palabras que por una u otra razón no estamos seguros de saber escribir, no toma mucho tiempo, usted aprende y sus lectores se lo agradecerán. 
Estimados usuarios: Si Usted ve que una persona escribe mal una palabra ya sea por facebook, twitter, BBM, correo o cualquier otro lugar por favor discretamente ayude a que lo escriba de la manera correcta y así cada quien pueda aportar su granito de arena.
Corregir no es abochornar, nadie tienen que enterarse que ha corregido una falta ortográfica a uno de sus amigos, los mensajes privados nos sirven muchísimo en esto. Aunque haya quien le critiquen (es una reacción natural en algunos al sentirse aludidos) al final lo tomará en cuenta. 
Estimados usuarios: Cuando su facebook o su twitter presenta una raya roja debajo de la palabra que escribe, es porque esta mal escrita o no esta escrita en el idioma que tiene su computadora/celular instalado, favor revísela. Gracias
Señores, la rayita roja no es un adorno y con solo hacer un clic encima le da la opción correcta. Nos podemos expresar sin dejar ciegos a quienes nos leen por los horrores ortográficos en nuestros escritos. 
Estimados usuarios: Se puede perdonar un acento que no se coloque, pero hay faltas GRAVES que se ven a diario en estos medios. Aprendamos a escribir bien. 


Del mismo modo que "las buenas palabras no desgastan la lengua", "la buena escritura no desgasta los dedos" 

Críticas y comentarios son bien recibidos, 

GRACIAS!

Entradas populares de este blog

La virtud de no encajar

Durante mucho tiempo pensé que lo ideal era ser parte de un grupo, incluir ciertas practicas en mis hábitos como norma de lo socialmente correcto: Bordar, celebrar una linda fiesta a los 15, hacerme novia de un joven valeroso a los "20 y pocos" y formar una familia normalita a los "20 y largos". Pero a medida que fui creciendo y conociendo, mi parecer ante estas cosas fue cambiando... y qué bueno! 
Sorry mommy, I'm not that kind of girl.  "Hay un tipo de persona que no encaja, pero también están aquellas que se resisten a encajar" (en ese segundo grupo me encuentran a mí ;))  Recuerdo con ilusión la primera fiesta de 15 años a la que me dejaron ir (eso si, mi papá me fue a buscar tempranísimo! :s) Era el cumpleaños de una de mis mejores amigas, todavía lo es, y yo estaba emocionada y feliz de verla tan linda y compartir con todo el grupo, ese mismo día me di cuenta que prefería ser invitada que festejada y no dejé a mi mamá organizarme fiesta de cumpl…

Hablemos del respeto

La belleza de hablar, más que pronunciar bien y utilizar palabras rebuscadas, está en honrar con hechos cada palabra que sale de nuestra boca. Hoy hablaré del respeto. La frecuencia con que utilizamos el término y la poca correspondencia que tiene, en algunos casos, con la realidad.   "El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única". Wikipedia



Este es de los términos que adornan las paredes de las aulas de educación primaria en el muro donde se escriben los valores. Respeta a tus mayores, a tus profesores, tus superiores.... pero ¿Qué hay del respeto por uno mismo? Nadie puede dar lo que no tiene, si primero no nos respetamos a nosotros mismos lo que vamos a sentir por los demás es miedo, no respeto. 
No le grito a mi madre por miedo al castigo, no…

Goodbye 2017

Que soy suficiente. Que lo mejor es que la vida pase como le de la gana. Que a veces eres tan suertuda que te toca ver cómo se cae de cabeza quien tiró la cáscara para que resbales en la vida. Que estoy felizmente cansada. Que el futuro es retante y me emociona más de lo que me asusta. Que no llega nunca la edad en la que uno por fin entiende lo que en realidad quiere en la vida y al final la opción es acomodarse en la realidad menos jodida (aparecerán seres excesivamente positivos que me dirán que no es así, pero tendré que comprobarlo en carne propia para cambiar de opinión).
Todo eso he aprendido...




Hace cuatro años de la última vez que diciembre me encontró feliz de estar estresada, agradecida de las vueltas que da la vida y con la ilusión de enfrentar expectativas muy altas sin temor a no poder cumplir, no porque me crea super poderosa sino porque sé que puedo salir del fondo si me tocara volver  caer.

No tengo metas, porque lo que mejor me ha funcionado es cuando la vida toma el cur…