Ir al contenido principal

Estimado usuario de redes sociales:

Increíble! Es la única forma de describir lo que está pasando con nuestro idioma y su utilización en los medios, no es cosa de coordinar mal oraciones o palabras, es tan básico como escribir mal un monosílabo. Algo que alarma y preocupa. 

Hace poco más de un año, un grupo de amigos y ex compañeros de la universidad, hemos utilizado el HT #Misojos para revelar y corregir faltas ortográficas que se han vuelto comunes en las redes sociales, a fin de aportar nuestro "granito de arena" en la lucha por la correcta utilización del español en las redes sociales. Pero parece que nos hemos quedados cortos, muy cortos.

Rosalía Brito F. Ha publicado una serie de estados en su página de facebook que quiero compartir con ustedes para que tomen en cuenta estos consejos antes de escribir el suyo o expresar su parecer en un comentario.
Estimados usuarios: Es normal que podamos encontrar palabras que no sepamos como escribirlas pero para eso esta el diccionario, google y muchas otras herramientas que le pueden ayudar.
"A quien teme preguntar, le da vergüenza aprender" Proverbio Danés.  Así que no está demás dar una "googleada" a las palabras que por una u otra razón no estamos seguros de saber escribir, no toma mucho tiempo, usted aprende y sus lectores se lo agradecerán. 
Estimados usuarios: Si Usted ve que una persona escribe mal una palabra ya sea por facebook, twitter, BBM, correo o cualquier otro lugar por favor discretamente ayude a que lo escriba de la manera correcta y así cada quien pueda aportar su granito de arena.
Corregir no es abochornar, nadie tienen que enterarse que ha corregido una falta ortográfica a uno de sus amigos, los mensajes privados nos sirven muchísimo en esto. Aunque haya quien le critiquen (es una reacción natural en algunos al sentirse aludidos) al final lo tomará en cuenta. 
Estimados usuarios: Cuando su facebook o su twitter presenta una raya roja debajo de la palabra que escribe, es porque esta mal escrita o no esta escrita en el idioma que tiene su computadora/celular instalado, favor revísela. Gracias
Señores, la rayita roja no es un adorno y con solo hacer un clic encima le da la opción correcta. Nos podemos expresar sin dejar ciegos a quienes nos leen por los horrores ortográficos en nuestros escritos. 
Estimados usuarios: Se puede perdonar un acento que no se coloque, pero hay faltas GRAVES que se ven a diario en estos medios. Aprendamos a escribir bien. 


Del mismo modo que "las buenas palabras no desgastan la lengua", "la buena escritura no desgasta los dedos" 

Críticas y comentarios son bien recibidos, 

GRACIAS!

Comentarios