Ir al contenido principal

"Menos es más" Vs "Más es mejor"

Hoy no voy a escribir de política, decepciones laborales,  tampoco de  temas sociales de esos que sacan a relucir mis momentos de #OdiseaExistencial, nada de eso!  Estoy en plan ligero y vamos a hablar  de algo  que nos gusta a la mayoría… Moda.

Fiores, la que tanto critica el capitalismo y sus doctrinas para borregos, ¿va a escribir sobre moda?  Pues sí, cuando usamos la moda, expresamos nuestra personalidad a través de las prendas de vestir.  Cuando nos dejamos utilizar por la industria de la moda, nos convertimos en consumidores  depresivos  que terminan con el closet lleno y los bolsillos vacíos. Siempre y cuando no terminemos convertidos en fashion victim, no está mal saber y/o hablar de moda ;)

Lo que más me gusta de la moda actual es que no hay un estilo definido, tenemos un coctel  de lo mejor de cada época (más bien, lo que ha sobrevivido de cada época)  donde todo individuo, según sus gustos  puede encontrar lo que mejor le sienta sin dejar de estar IN.

De repente un vestido sencillo, una trenza griega, sandalias y pendientes discretos, un maquillaje simple… hacen de una chica la fusión perfecta entre  sencillez y elegancia que la convierte en  referencia para la sección  Street Style  de un blog o  revista de moda, “Menos es más!” Dicen los expertos.


Por otro lado, encontramos  una foto de Michelle Obama  (Quien ha acertado tanto en sus looks que hasta ha sido comparada con  Jackie Onassis. toda una leyenda) luciendo un collar que da la sensación de que le va a desprender el cuello, pero los expertos  aplauden  la elección y la describen como otro acierto, entonces te preguntas ¿Qué pasó con “menos es más”?


Y qué decir de Tavi Gevinson?  Esta adolescente que se ha convertido en una especie de gurú de la moda entre las chicas de su edad, pero que más estrafalaria no puede ser.  En ella parece que “más es mejor”



“la belleza  no es sino una convención que en cada momento de la  historia nos lleva a considerar bellos algunos rasgos determinados y otros no” Ibsen / vía @Smoda
Podemos decir lo mismo de la moda “una convención   que en cada temporada nos lleva a considerar  IN unos looks y otros no”, pero donde los expertos no se ponen de acuerdo entre “menos es más” y “más es mejor” ¿Cómo encontrar el look adecuado?  La palabra clave en estos casos es PERSONALIDAD.
“Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y es lo que realmente somos” José  Saramago.
Es este “algo” (que me voy a atrever a llamar personalidad) lo que debemos tomar en cuenta al momento de vestir,  debe haber armonía  entre lo que somos y lo que representamos. Por eso  Michelle Obama luce elegante aunque su collar sea pesado y Tavi Gevinson sigue ganando adeptos aunque gaste un  eye liner por semana.
“De la moda lo que te acomoda”  Nos han dicho muchas veces.
A unos les queda ir cargados, a otros  les favorece un look más simple, pero primero debes encontrarte a ti antes de elegir entre las ofertas del mundo de la moda. De lo contrario, en vez de seguir o marcar tendencias, serás un desubicado más de los que andan por ahí representando un papel que simplemente no les queda.

Como siempre, sus críticas y comentarios son bienvenidos.

Hasta la próxima! 

Entradas populares de este blog

La virtud de no encajar

Durante mucho tiempo pensé que lo ideal era ser parte de un grupo, incluir ciertas practicas en mis hábitos como norma de lo socialmente correcto: Bordar, celebrar una linda fiesta a los 15, hacerme novia de un joven valeroso a los "20 y pocos" y formar una familia normalita a los "20 y largos". Pero a medida que fui creciendo y conociendo, mi parecer ante estas cosas fue cambiando... y qué bueno! 
Sorry mommy, I'm not that kind of girl.  "Hay un tipo de persona que no encaja, pero también están aquellas que se resisten a encajar" (en ese segundo grupo me encuentran a mí ;))  Recuerdo con ilusión la primera fiesta de 15 años a la que me dejaron ir (eso si, mi papá me fue a buscar tempranísimo! :s) Era el cumpleaños de una de mis mejores amigas, todavía lo es, y yo estaba emocionada y feliz de verla tan linda y compartir con todo el grupo, ese mismo día me di cuenta que prefería ser invitada que festejada y no dejé a mi mamá organizarme fiesta de cumpl…

Hablemos del respeto

La belleza de hablar, más que pronunciar bien y utilizar palabras rebuscadas, está en honrar con hechos cada palabra que sale de nuestra boca. Hoy hablaré del respeto. La frecuencia con que utilizamos el término y la poca correspondencia que tiene, en algunos casos, con la realidad.   "El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única". Wikipedia



Este es de los términos que adornan las paredes de las aulas de educación primaria en el muro donde se escriben los valores. Respeta a tus mayores, a tus profesores, tus superiores.... pero ¿Qué hay del respeto por uno mismo? Nadie puede dar lo que no tiene, si primero no nos respetamos a nosotros mismos lo que vamos a sentir por los demás es miedo, no respeto. 
No le grito a mi madre por miedo al castigo, no…

Goodbye 2017

Que soy suficiente. Que lo mejor es que la vida pase como le de la gana. Que a veces eres tan suertuda que te toca ver cómo se cae de cabeza quien tiró la cáscara para que resbales en la vida. Que estoy felizmente cansada. Que el futuro es retante y me emociona más de lo que me asusta. Que no llega nunca la edad en la que uno por fin entiende lo que en realidad quiere en la vida y al final la opción es acomodarse en la realidad menos jodida (aparecerán seres excesivamente positivos que me dirán que no es así, pero tendré que comprobarlo en carne propia para cambiar de opinión).
Todo eso he aprendido...




Hace cuatro años de la última vez que diciembre me encontró feliz de estar estresada, agradecida de las vueltas que da la vida y con la ilusión de enfrentar expectativas muy altas sin temor a no poder cumplir, no porque me crea super poderosa sino porque sé que puedo salir del fondo si me tocara volver  caer.

No tengo metas, porque lo que mejor me ha funcionado es cuando la vida toma el cur…