Ir al contenido principal

"Menos es más" Vs "Más es mejor"

Hoy no voy a escribir de política, decepciones laborales,  tampoco de  temas sociales de esos que sacan a relucir mis momentos de #OdiseaExistencial, nada de eso!  Estoy en plan ligero y vamos a hablar  de algo  que nos gusta a la mayoría… Moda.

Fiores, la que tanto critica el capitalismo y sus doctrinas para borregos, ¿va a escribir sobre moda?  Pues sí, cuando usamos la moda, expresamos nuestra personalidad a través de las prendas de vestir.  Cuando nos dejamos utilizar por la industria de la moda, nos convertimos en consumidores  depresivos  que terminan con el closet lleno y los bolsillos vacíos. Siempre y cuando no terminemos convertidos en fashion victim, no está mal saber y/o hablar de moda ;)

Lo que más me gusta de la moda actual es que no hay un estilo definido, tenemos un coctel  de lo mejor de cada época (más bien, lo que ha sobrevivido de cada época)  donde todo individuo, según sus gustos  puede encontrar lo que mejor le sienta sin dejar de estar IN.

De repente un vestido sencillo, una trenza griega, sandalias y pendientes discretos, un maquillaje simple… hacen de una chica la fusión perfecta entre  sencillez y elegancia que la convierte en  referencia para la sección  Street Style  de un blog o  revista de moda, “Menos es más!” Dicen los expertos.


Por otro lado, encontramos  una foto de Michelle Obama  (Quien ha acertado tanto en sus looks que hasta ha sido comparada con  Jackie Onassis. toda una leyenda) luciendo un collar que da la sensación de que le va a desprender el cuello, pero los expertos  aplauden  la elección y la describen como otro acierto, entonces te preguntas ¿Qué pasó con “menos es más”?


Y qué decir de Tavi Gevinson?  Esta adolescente que se ha convertido en una especie de gurú de la moda entre las chicas de su edad, pero que más estrafalaria no puede ser.  En ella parece que “más es mejor”



“la belleza  no es sino una convención que en cada momento de la  historia nos lleva a considerar bellos algunos rasgos determinados y otros no” Ibsen / vía @Smoda
Podemos decir lo mismo de la moda “una convención   que en cada temporada nos lleva a considerar  IN unos looks y otros no”, pero donde los expertos no se ponen de acuerdo entre “menos es más” y “más es mejor” ¿Cómo encontrar el look adecuado?  La palabra clave en estos casos es PERSONALIDAD.
“Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y es lo que realmente somos” José  Saramago.
Es este “algo” (que me voy a atrever a llamar personalidad) lo que debemos tomar en cuenta al momento de vestir,  debe haber armonía  entre lo que somos y lo que representamos. Por eso  Michelle Obama luce elegante aunque su collar sea pesado y Tavi Gevinson sigue ganando adeptos aunque gaste un  eye liner por semana.
“De la moda lo que te acomoda”  Nos han dicho muchas veces.
A unos les queda ir cargados, a otros  les favorece un look más simple, pero primero debes encontrarte a ti antes de elegir entre las ofertas del mundo de la moda. De lo contrario, en vez de seguir o marcar tendencias, serás un desubicado más de los que andan por ahí representando un papel que simplemente no les queda.

Como siempre, sus críticas y comentarios son bienvenidos.

Hasta la próxima! 

Comentarios