Ir al contenido principal

"Menos es más" Vs "Más es mejor"

Hoy no voy a escribir de política, decepciones laborales,  tampoco de  temas sociales de esos que sacan a relucir mis momentos de #OdiseaExistencial, nada de eso!  Estoy en plan ligero y vamos a hablar  de algo  que nos gusta a la mayoría… Moda.

Fiores, la que tanto critica el capitalismo y sus doctrinas para borregos, ¿va a escribir sobre moda?  Pues sí, cuando usamos la moda, expresamos nuestra personalidad a través de las prendas de vestir.  Cuando nos dejamos utilizar por la industria de la moda, nos convertimos en consumidores  depresivos  que terminan con el closet lleno y los bolsillos vacíos. Siempre y cuando no terminemos convertidos en fashion victim, no está mal saber y/o hablar de moda ;)

Lo que más me gusta de la moda actual es que no hay un estilo definido, tenemos un coctel  de lo mejor de cada época (más bien, lo que ha sobrevivido de cada época)  donde todo individuo, según sus gustos  puede encontrar lo que mejor le sienta sin dejar de estar IN.

De repente un vestido sencillo, una trenza griega, sandalias y pendientes discretos, un maquillaje simple… hacen de una chica la fusión perfecta entre  sencillez y elegancia que la convierte en  referencia para la sección  Street Style  de un blog o  revista de moda, “Menos es más!” Dicen los expertos.


Por otro lado, encontramos  una foto de Michelle Obama  (Quien ha acertado tanto en sus looks que hasta ha sido comparada con  Jackie Onassis. toda una leyenda) luciendo un collar que da la sensación de que le va a desprender el cuello, pero los expertos  aplauden  la elección y la describen como otro acierto, entonces te preguntas ¿Qué pasó con “menos es más”?


Y qué decir de Tavi Gevinson?  Esta adolescente que se ha convertido en una especie de gurú de la moda entre las chicas de su edad, pero que más estrafalaria no puede ser.  En ella parece que “más es mejor”



“la belleza  no es sino una convención que en cada momento de la  historia nos lleva a considerar bellos algunos rasgos determinados y otros no” Ibsen / vía @Smoda
Podemos decir lo mismo de la moda “una convención   que en cada temporada nos lleva a considerar  IN unos looks y otros no”, pero donde los expertos no se ponen de acuerdo entre “menos es más” y “más es mejor” ¿Cómo encontrar el look adecuado?  La palabra clave en estos casos es PERSONALIDAD.
“Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y es lo que realmente somos” José  Saramago.
Es este “algo” (que me voy a atrever a llamar personalidad) lo que debemos tomar en cuenta al momento de vestir,  debe haber armonía  entre lo que somos y lo que representamos. Por eso  Michelle Obama luce elegante aunque su collar sea pesado y Tavi Gevinson sigue ganando adeptos aunque gaste un  eye liner por semana.
“De la moda lo que te acomoda”  Nos han dicho muchas veces.
A unos les queda ir cargados, a otros  les favorece un look más simple, pero primero debes encontrarte a ti antes de elegir entre las ofertas del mundo de la moda. De lo contrario, en vez de seguir o marcar tendencias, serás un desubicado más de los que andan por ahí representando un papel que simplemente no les queda.

Como siempre, sus críticas y comentarios son bienvenidos.

Hasta la próxima! 

Entradas populares de este blog

Desde cero

Nuestros padres pasan la mitad de nuestra vida rompiéndose la cabeza para enseñarnos a vivir y nosotros pasamos la otra mitad rompiéndonos la cabeza desaprendiendo muchas de esas cosas, para poder vivir. Y este ciclo se repite de generación en generación...

No, el punto de este post no es crucificar a los padres (los maestros tienen también su grado de participación aquí) por lo que han hecho con nosotros, al final, han dado lo que pueden según lo que tienen y lo que consideran que es mejor. Según el lugar de donde vienen, según sus experiencias de vida, según lo que les dieron a ellos mientras crecían. El punto es que su realidad y la nuestra, por muchos factores, es absolutamente distinta (y gracias a Dios por eso).

Una de esas cosas para la que nos programan, y que luego tenemos que borrar del sistema, es que todos nuestros pasos siempre serán hacia adelante, o que debe ser así. Iniciar y continuar, la secuencia es el progreso.  Independientemente de lo que estés haciendo, lo impor…

Confesiones públicas: La Caducidad Femenina

Tengo listas de todo! Las canciones que me gustaría que sonaran en la recepción de mi boda, un tablero en Pinterest con modelos del tipo de vestido que me gustaría usar, un filtro imaginario de las personas a las que invitaría y el nombre de mi primera hija, si la llegara a tener en algún momento. Así nos educaron, para que un día diéramos el gran paso, para  que la princesa que celebró los 15 se convierta en reina, para que fuéramos mujeres "completas".
Recuerdo que cuando se acercaban mis 15 le leí un sermón a mi mamá para que ni se le ocurra hacerme la tradicional fiesta de cumpleaños (es posible que ese fuera el fallo :p). Yo quería una computadora, así que cualquier presupuesto que hubiera para celebración tendría un mejor uso en un aparato que me ofrecía la posibilidad de hacer mis propios trabajos y la esperanza de conectarme con el mundo a través de Internet. Dial up señores, se acuerdan del sonidito para conectarse? jajaja! Qué mejor fiesta que esa?!
En febrero 20…

30 +1

Hay dos oportunidades en las que suelo pasar revista a la vida; cuando termina el año calendario y en mi fecha de nacimiento. Llegó febrero 28! Pasaré  raya a lo vivido y veamos qué tal han sido los resultados ;)
Tengo sueños sin cumplir, he tomado malas decisiones, en algunos aspectos me siento estancada y ya me molesta menos la incertidumbre laboral que asocio tanto con caminar en arenas movedizas. Según pasan los días me empiezo a dar cuenta de que el destino me ha hecho un favor al no dejarme cumplir algunos sueños, mis malas decisiones han terminado convirtiéndose en  una valiosa fuente de aprendizaje, mi incertidumbre laboral me ha ayudado a entender el devenir de la vida, a celebrar el cambio y abrazar la esperanza.
El punto es que uno llega a entender que no hacen falta los efectos especiales que generalmente están en nuestros sueños para llegar a una realidad en la que seamos felices con todo y las carencias que la sociedad y el capitalismo nos dice que tenemos. No quiero o…