Ir al contenido principal

Alegría de año nuevo

Aquí estamos! El primer día de un nuevo año que económicamente se proyecta como "muy duro", pero a pesar de todo lo que los expertos, políticos y realistas-pesimistas puedan decir, hoy nos damos permiso de sufrir de amnesia selectiva y decir de corazón "feliz año nuevo" a los nuestros. Los que me conocen saben que soy fan de la felicidad, pero de la felicidad auténtica que está lejos de poses protocolares, y que en fechas como estas tengo predisposición a buscarla en las cosas más sencillas y a vivirla mostrando la mejor de las sonrisas (ventajas de tener dientes grandes :p).

Imagen tomada de www.emol.com/ fuegos artificiales en Brasil para recibir el 2013
Abrazos a media noche, una lista interminable de buenos deseos en las redes sociales, saludos de los que siempre están ahí para ti y que en año nuevo tienen una reserva de cariño especial para dar, los niños y su carita de sorpresa, los viejos y la alegría de haber vencido (después de cierta edad, ver la llegada del año nuevo es una conquista), en fin somos felices! Pero la alegría del año nuevo, ese gozo especial que lo hará inmortal, viene cuando suena tu celular y al mirar la pantalla ves el nombre de quien menos esperabas, que ha reservado unos minutos de su tiempo para desearte lo mejor ;) 

Imagen tomada de www.los40.com
Por eso es que esta fecha es mágica, son justo esos momentos de agradable sorpresa los que contienen la magia, sientes la gratitud del otro y a la vez estás agradecido por su demostración de afecto, sabes que por encima de todo lo negativo que pueda tener esta época los buenos sentimientos aún viven, son los instantes de felicidad que el dinero no puede comprar, la sazón que pone en su punto nuestra existencia. 

Hoy es día de resoluciones (ya he dicho mi opinión al respecto en el post anterior), nuestras peticiones por lo general tienen que ver con cosas grandes y hechas, pero la vida me ha demostrado que la mayor satisfacción es la que viene cuando participamos activamente en los proyectos, aquellos en los que en algún detalle queda impregnada nuestra marca personal y que tiene repercusión tanto en nuestra vida como en la vida de otros. Mi resolución de este año, más que recibir grandes cosas, es cooperar en la construcción de grandes cosas con lo mejor de mí, y que otros también lo hagan, porque solo así (con la participación de todos) haremos del 2013 un año grandioso. 

Para que las sorpresas sigan, los abrazos se perpetúen y la alegría del año nuevo dure todo el año. 

Entradas populares de este blog

Desde cero

Nuestros padres pasan la mitad de nuestra vida rompiéndose la cabeza para enseñarnos a vivir y nosotros pasamos la otra mitad rompiéndonos la cabeza desaprendiendo muchas de esas cosas, para poder vivir. Y este ciclo se repite de generación en generación...

No, el punto de este post no es crucificar a los padres (los maestros tienen también su grado de participación aquí) por lo que han hecho con nosotros, al final, han dado lo que pueden según lo que tienen y lo que consideran que es mejor. Según el lugar de donde vienen, según sus experiencias de vida, según lo que les dieron a ellos mientras crecían. El punto es que su realidad y la nuestra, por muchos factores, es absolutamente distinta (y gracias a Dios por eso).

Una de esas cosas para la que nos programan, y que luego tenemos que borrar del sistema, es que todos nuestros pasos siempre serán hacia adelante, o que debe ser así. Iniciar y continuar, la secuencia es el progreso.  Independientemente de lo que estés haciendo, lo impor…

Confesiones públicas: La Caducidad Femenina

Tengo listas de todo! Las canciones que me gustaría que sonaran en la recepción de mi boda, un tablero en Pinterest con modelos del tipo de vestido que me gustaría usar, un filtro imaginario de las personas a las que invitaría y el nombre de mi primera hija, si la llegara a tener en algún momento. Así nos educaron, para que un día diéramos el gran paso, para  que la princesa que celebró los 15 se convierta en reina, para que fuéramos mujeres "completas".
Recuerdo que cuando se acercaban mis 15 le leí un sermón a mi mamá para que ni se le ocurra hacerme la tradicional fiesta de cumpleaños (es posible que ese fuera el fallo :p). Yo quería una computadora, así que cualquier presupuesto que hubiera para celebración tendría un mejor uso en un aparato que me ofrecía la posibilidad de hacer mis propios trabajos y la esperanza de conectarme con el mundo a través de Internet. Dial up señores, se acuerdan del sonidito para conectarse? jajaja! Qué mejor fiesta que esa?!
En febrero 20…

30 +1

Hay dos oportunidades en las que suelo pasar revista a la vida; cuando termina el año calendario y en mi fecha de nacimiento. Llegó febrero 28! Pasaré  raya a lo vivido y veamos qué tal han sido los resultados ;)
Tengo sueños sin cumplir, he tomado malas decisiones, en algunos aspectos me siento estancada y ya me molesta menos la incertidumbre laboral que asocio tanto con caminar en arenas movedizas. Según pasan los días me empiezo a dar cuenta de que el destino me ha hecho un favor al no dejarme cumplir algunos sueños, mis malas decisiones han terminado convirtiéndose en  una valiosa fuente de aprendizaje, mi incertidumbre laboral me ha ayudado a entender el devenir de la vida, a celebrar el cambio y abrazar la esperanza.
El punto es que uno llega a entender que no hacen falta los efectos especiales que generalmente están en nuestros sueños para llegar a una realidad en la que seamos felices con todo y las carencias que la sociedad y el capitalismo nos dice que tenemos. No quiero o…