Ir al contenido principal

Una dosis de positivismo

Hace un par de meses hablaba con una vieja amiga de la universidad que "sin querer queriendo"  ha dado sus primeros pasos como modelo profesional. Recuerdo que siempre le vi porte de modelo y le comentaba que me encanta la idea de ser amiga de una modelo famosa, ella sonrió y me dijo !Me encanta tu positivismo! Dos semanas después hablando con mi prima sobre lo difícil que ha sido para ella completar sus estudios de medicina, la miré tranquila y le dije: lo importante es que lo has conseguido, ella me dio una respuesta muy parecida a la de mi amiga !Tú siempre tan positiva! y también sonreía. De repente exclamé en mi mente Oh My God! Realmente me he vuelto positiva x_x. Siempre me habían caído mal esas personas que aunque el mundo se estuviera cayendo todo lo veían bien, o a todo le buscan una solución maravillosa que solo era posible en sus mentes ¿ A caso me había convertido en una de ellas? Después de criticarlos tanto, terminé siendo uno de esos "coach" a los que las empresas le pagan para motivar a sus empleados? Empleados que después de la conferencia, llena de perfección, emoción y pautas para una vida de éxitos; terminan más decepcionados y desesperanzados que como llegaron. 

No, digamos que el positivismo que se ha apoderado de mí no tiene nada que ver con vidas de éxito instantáneo, ni con cosas tan espectaculares que parecen mentira. Se trata de sonreír a pesar de los tropiezos, de valorar cada paso al de avance (por pequeño que pueda parecer) frente a las adversidades que enfrentamos los simples mortales, de levantarse cada día con disposición de "pulir el lado opaco de la vida".

Cuando intentas y no sales con nada, vuelves a intentar y fracasas otra vez, haces una pausa para estudiar o reflexionar y luego viene un nuevo intento que a pesar de todas tus cualidades vuelve a terminar en fracaso, te quedan dos opciones. Te deprimes o te vuelves positiva. La depresión nunca ha resuelto nada, al contrario, empeora las cosas; el positivismo desde la realidad te hace descubrir el momento mágico que convierte cada día en uno distinto al anterior a pesar de la rutina, te hace valorar y celebrar tus pequeños avances, te hace crecer, madurar, te prepara para gestionar bien tu vida cuando llegue la oportunidad por la que tanto has trabajado, o para descubrirla (a veces está justo en frente de nosotros y nunca le hemos hecho caso). 

www.noticias247fm. La actriz Daniela Romo vence el cáncer 

Hay que aprender a ver el vaso medio lleno (vuelvo a sonar como los coach que tanto he criticado), a ver la vida con esperanza, con curiosidad, con deseos de forjar nuestro "futuro mejor" en vez de desear que nos caiga como un golpe de suerte, a luchar sin perder la sonrisa... Tarde o temprano, estaremos viviendo la realidad que un día soñamos ;) 

Hasta la próxima! 

Comentarios