Ir al contenido principal

Viene algo...

El feriado navideño y la haraganería propia de los días libres después de un año, entre otras cosas, revolucionario ha hecho que dejara el blog en una especie de "stand by" no planificado. Más que escribir, las horas eran para socializar vía facebook y enamorarme del amor y de la navidad viendo películas. Pero la actualidad en facebook le ganaba a Hollywood y empiezo a notar un nuevo movimiento que se hace popular entre mis conocidos vienealgo.com y las etiquetas de  #PorQueSomosPobres. Al principio simplemente lo ignoré, pero luego leo el nombre Karim Abu Naba´A  y aparece en las fotos un rostro que se me hacía  conocido. 


Lo veía y me decía: No puede ser! Pero como en esta media isla todo puede suceder, era el mismo sujeto que recordaba, el niño rico que contará entre sus aventuras los días que pasó preso en la fiscalía. 






Ahora, como todo un filántropo, se preocupa por República Dominicana; reparte cuadernos cual político en campaña y con un emotivo vídeo nos invita a cuestionar ¿por qué los dominicanos somos pobres? Les juro que si unos años antes no hubiera visto la versión original de ese vídeo, hasta yo me emociono. Pero la idea había llegado primero a Colombia y aunque se aplica muy bien al caso dominicano, presentarlo como novedad no va con la imagen que pretende vender ahora el joven rico.

Este es el vídeo original 



Empiezo a prestar atención al asunto y escucho en un programa matutino que Karim pagó un millón de pesos para entrar al país. 


Pero lo mejor estaba por llegar, me faltaba ver la entrevista que "el príncipe"  concedió al programa En Acción con Manuel y Hermes (Aunque usted no lo creo, todavía ese programa sigue vivo).  Fue uno de esos momentos en los que no sé si ponerme a llorar o halarme los pelos de la indignación.  Comparas el discurso que vende el movimiento con los recuerditos, pasatiempos y la forma de hablar del joven y sientes como que algo no encaja. 
Ellos creen que me metieron preso, yo había planeado eso para este proyecto. Fue como estar en un hotel feo. 
Así habla de su estancia en la fiscalía. Cuenta abiertamente de los favores que ha hecho, la forma en que se manejan los asuntos entre políticos, el regalo más caro que ha hecho (el "dinerito" que le regaló a su "amiguito" Hipólito Mejía para la campaña)

- Qué te hace llorar?
- Mi novia 

Señores, en casos como este,  en vez de preguntar ¿por qué somos tan pobres? Yo intentaría averiguar si es que somos tontos o nos hacemos los tontos. 

En numerosas ocasiones he dicho lo que pienso sobre la política en este país, a veces uno preferiría no enterarse de las cosas para evitar la indignación, pero sobre todo la pena y la vergüenza de verse y sentirse burlado, de estar entre personas que aplauden y apoyan esa burla. 

Mientras ellos gritan a los 4 vientos que viene algo, yo me pregunto: Y la justicia, como para cuando viene? 

Hasta la próxima!

Comentarios