Ir al contenido principal

Viene algo...

El feriado navideño y la haraganería propia de los días libres después de un año, entre otras cosas, revolucionario ha hecho que dejara el blog en una especie de "stand by" no planificado. Más que escribir, las horas eran para socializar vía facebook y enamorarme del amor y de la navidad viendo películas. Pero la actualidad en facebook le ganaba a Hollywood y empiezo a notar un nuevo movimiento que se hace popular entre mis conocidos vienealgo.com y las etiquetas de  #PorQueSomosPobres. Al principio simplemente lo ignoré, pero luego leo el nombre Karim Abu Naba´A  y aparece en las fotos un rostro que se me hacía  conocido. 


Lo veía y me decía: No puede ser! Pero como en esta media isla todo puede suceder, era el mismo sujeto que recordaba, el niño rico que contará entre sus aventuras los días que pasó preso en la fiscalía. 






Ahora, como todo un filántropo, se preocupa por República Dominicana; reparte cuadernos cual político en campaña y con un emotivo vídeo nos invita a cuestionar ¿por qué los dominicanos somos pobres? Les juro que si unos años antes no hubiera visto la versión original de ese vídeo, hasta yo me emociono. Pero la idea había llegado primero a Colombia y aunque se aplica muy bien al caso dominicano, presentarlo como novedad no va con la imagen que pretende vender ahora el joven rico.

Este es el vídeo original 



Empiezo a prestar atención al asunto y escucho en un programa matutino que Karim pagó un millón de pesos para entrar al país. 


Pero lo mejor estaba por llegar, me faltaba ver la entrevista que "el príncipe"  concedió al programa En Acción con Manuel y Hermes (Aunque usted no lo creo, todavía ese programa sigue vivo).  Fue uno de esos momentos en los que no sé si ponerme a llorar o halarme los pelos de la indignación.  Comparas el discurso que vende el movimiento con los recuerditos, pasatiempos y la forma de hablar del joven y sientes como que algo no encaja. 
Ellos creen que me metieron preso, yo había planeado eso para este proyecto. Fue como estar en un hotel feo. 
Así habla de su estancia en la fiscalía. Cuenta abiertamente de los favores que ha hecho, la forma en que se manejan los asuntos entre políticos, el regalo más caro que ha hecho (el "dinerito" que le regaló a su "amiguito" Hipólito Mejía para la campaña)

- Qué te hace llorar?
- Mi novia 

Señores, en casos como este,  en vez de preguntar ¿por qué somos tan pobres? Yo intentaría averiguar si es que somos tontos o nos hacemos los tontos. 

En numerosas ocasiones he dicho lo que pienso sobre la política en este país, a veces uno preferiría no enterarse de las cosas para evitar la indignación, pero sobre todo la pena y la vergüenza de verse y sentirse burlado, de estar entre personas que aplauden y apoyan esa burla. 

Mientras ellos gritan a los 4 vientos que viene algo, yo me pregunto: Y la justicia, como para cuando viene? 

Hasta la próxima!

Entradas populares de este blog

Confesiones públicas: La Caducidad Femenina

Tengo listas de todo! Las canciones que me gustaría que sonaran en la recepción de mi boda, un tablero en Pinterest con modelos del tipo de vestido que me gustaría usar, un filtro imaginario de las personas a las que invitaría y el nombre de mi primera hija, si la llegara a tener en algún momento. Así nos educaron, para que un día diéramos el gran paso, para  que la princesa que celebró los 15 se convierta en reina, para que fuéramos mujeres "completas".
Recuerdo que cuando se acercaban mis 15 le leí un sermón a mi mamá para que ni se le ocurra hacerme la tradicional fiesta de cumpleaños (es posible que ese fuera el fallo :p). Yo quería una computadora, así que cualquier presupuesto que hubiera para celebración tendría un mejor uso en un aparato que me ofrecía la posibilidad de hacer mis propios trabajos y la esperanza de conectarme con el mundo a través de Internet. Dial up señores, se acuerdan del sonidito para conectarse? jajaja! Qué mejor fiesta que esa?!
En febrero 20…

Lo que elegimos ser

Yo iba entrando y ella salía del super mercado, un oficial de seguridad la resguardaba de la llovizna con un gran paraguas mientras la señora del servicio llevaba el carrito de las compras y ella trataba de mantener el equilibrio en el suelo resbaloso del estacionamiento, que ya estaba mojado, con sus finos tacones y vestida como quien va para un coctel de divas recién operadas.
En cuestión de segundos recordé cuando estábamos juntas en el colegio y le dije a la joven que me acompañaba:
- Ves querida, uno se terminan convirtiendo en aquello que elige ser.
Una de las desventajas de vivir y crecer en un pueblo es que muchas veces nos hacemos adultos con visión corta, y el destino de cada uno responde más a limitaciones propias que a una auténtica carencia de oportunidades.
Ella siempre fue diferente, rara, pensábamos nosotros. Usaba estilos de pelo radicales, lo más radical que las monjas permitieran, accesorios de esos que enmarcan la rebeldía de adolescente propia de telenovelas …

Desde cero

Nuestros padres pasan la mitad de nuestra vida rompiéndose la cabeza para enseñarnos a vivir y nosotros pasamos la otra mitad rompiéndonos la cabeza desaprendiendo muchas de esas cosas, para poder vivir. Y este ciclo se repite de generación en generación...

No, el punto de este post no es crucificar a los padres (los maestros tienen también su grado de participación aquí) por lo que han hecho con nosotros, al final, han dado lo que pueden según lo que tienen y lo que consideran que es mejor. Según el lugar de donde vienen, según sus experiencias de vida, según lo que les dieron a ellos mientras crecían. El punto es que su realidad y la nuestra, por muchos factores, es absolutamente distinta (y gracias a Dios por eso).

Una de esas cosas para la que nos programan, y que luego tenemos que borrar del sistema, es que todos nuestros pasos siempre serán hacia adelante, o que debe ser así. Iniciar y continuar, la secuencia es el progreso.  Independientemente de lo que estés haciendo, lo impor…