Ir al contenido principal

Viene algo...

El feriado navideño y la haraganería propia de los días libres después de un año, entre otras cosas, revolucionario ha hecho que dejara el blog en una especie de "stand by" no planificado. Más que escribir, las horas eran para socializar vía facebook y enamorarme del amor y de la navidad viendo películas. Pero la actualidad en facebook le ganaba a Hollywood y empiezo a notar un nuevo movimiento que se hace popular entre mis conocidos vienealgo.com y las etiquetas de  #PorQueSomosPobres. Al principio simplemente lo ignoré, pero luego leo el nombre Karim Abu Naba´A  y aparece en las fotos un rostro que se me hacía  conocido. 


Lo veía y me decía: No puede ser! Pero como en esta media isla todo puede suceder, era el mismo sujeto que recordaba, el niño rico que contará entre sus aventuras los días que pasó preso en la fiscalía. 






Ahora, como todo un filántropo, se preocupa por República Dominicana; reparte cuadernos cual político en campaña y con un emotivo vídeo nos invita a cuestionar ¿por qué los dominicanos somos pobres? Les juro que si unos años antes no hubiera visto la versión original de ese vídeo, hasta yo me emociono. Pero la idea había llegado primero a Colombia y aunque se aplica muy bien al caso dominicano, presentarlo como novedad no va con la imagen que pretende vender ahora el joven rico.

Este es el vídeo original 



Empiezo a prestar atención al asunto y escucho en un programa matutino que Karim pagó un millón de pesos para entrar al país. 


Pero lo mejor estaba por llegar, me faltaba ver la entrevista que "el príncipe"  concedió al programa En Acción con Manuel y Hermes (Aunque usted no lo creo, todavía ese programa sigue vivo).  Fue uno de esos momentos en los que no sé si ponerme a llorar o halarme los pelos de la indignación.  Comparas el discurso que vende el movimiento con los recuerditos, pasatiempos y la forma de hablar del joven y sientes como que algo no encaja. 
Ellos creen que me metieron preso, yo había planeado eso para este proyecto. Fue como estar en un hotel feo. 
Así habla de su estancia en la fiscalía. Cuenta abiertamente de los favores que ha hecho, la forma en que se manejan los asuntos entre políticos, el regalo más caro que ha hecho (el "dinerito" que le regaló a su "amiguito" Hipólito Mejía para la campaña)

- Qué te hace llorar?
- Mi novia 

Señores, en casos como este,  en vez de preguntar ¿por qué somos tan pobres? Yo intentaría averiguar si es que somos tontos o nos hacemos los tontos. 

En numerosas ocasiones he dicho lo que pienso sobre la política en este país, a veces uno preferiría no enterarse de las cosas para evitar la indignación, pero sobre todo la pena y la vergüenza de verse y sentirse burlado, de estar entre personas que aplauden y apoyan esa burla. 

Mientras ellos gritan a los 4 vientos que viene algo, yo me pregunto: Y la justicia, como para cuando viene? 

Hasta la próxima!

Entradas populares de este blog

La virtud de no encajar

Durante mucho tiempo pensé que lo ideal era ser parte de un grupo, incluir ciertas practicas en mis hábitos como norma de lo socialmente correcto: Bordar, celebrar una linda fiesta a los 15, hacerme novia de un joven valeroso a los "20 y pocos" y formar una familia normalita a los "20 y largos". Pero a medida que fui creciendo y conociendo, mi parecer ante estas cosas fue cambiando... y qué bueno! 
Sorry mommy, I'm not that kind of girl.  "Hay un tipo de persona que no encaja, pero también están aquellas que se resisten a encajar" (en ese segundo grupo me encuentran a mí ;))  Recuerdo con ilusión la primera fiesta de 15 años a la que me dejaron ir (eso si, mi papá me fue a buscar tempranísimo! :s) Era el cumpleaños de una de mis mejores amigas, todavía lo es, y yo estaba emocionada y feliz de verla tan linda y compartir con todo el grupo, ese mismo día me di cuenta que prefería ser invitada que festejada y no dejé a mi mamá organizarme fiesta de cumpl…

Hablemos del respeto

La belleza de hablar, más que pronunciar bien y utilizar palabras rebuscadas, está en honrar con hechos cada palabra que sale de nuestra boca. Hoy hablaré del respeto. La frecuencia con que utilizamos el término y la poca correspondencia que tiene, en algunos casos, con la realidad.   "El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única". Wikipedia



Este es de los términos que adornan las paredes de las aulas de educación primaria en el muro donde se escriben los valores. Respeta a tus mayores, a tus profesores, tus superiores.... pero ¿Qué hay del respeto por uno mismo? Nadie puede dar lo que no tiene, si primero no nos respetamos a nosotros mismos lo que vamos a sentir por los demás es miedo, no respeto. 
No le grito a mi madre por miedo al castigo, no…

Goodbye 2017

Que soy suficiente. Que lo mejor es que la vida pase como le de la gana. Que a veces eres tan suertuda que te toca ver cómo se cae de cabeza quien tiró la cáscara para que resbales en la vida. Que estoy felizmente cansada. Que el futuro es retante y me emociona más de lo que me asusta. Que no llega nunca la edad en la que uno por fin entiende lo que en realidad quiere en la vida y al final la opción es acomodarse en la realidad menos jodida (aparecerán seres excesivamente positivos que me dirán que no es así, pero tendré que comprobarlo en carne propia para cambiar de opinión).
Todo eso he aprendido...




Hace cuatro años de la última vez que diciembre me encontró feliz de estar estresada, agradecida de las vueltas que da la vida y con la ilusión de enfrentar expectativas muy altas sin temor a no poder cumplir, no porque me crea super poderosa sino porque sé que puedo salir del fondo si me tocara volver  caer.

No tengo metas, porque lo que mejor me ha funcionado es cuando la vida toma el cur…