Ir al contenido principal

Y te conocí

Somos seres diseñados para vivir de manera sencilla que han insistido en ser complejos, vivimos en una sociedad que hemos hecho compleja y paradójicamente estamos en la búsqueda inconsciente de un rayo de simplicidad que pueda encajar en nuestra realidad y aceptarla, el hada madrina que ordena todo en el  ideal de vida que no podemos parar de soñar (aunque a ratos nos parezca una utopía).
Con el tiempo nos damos cuenta de que conocer a alguien va más allá de un apretón de manos y una sonrisa forzada. Así nos presentamos, y en automático la mente se hace una idea del otro...
El mundo siempre será una extensión de mi, amaré mis mejores cualidades en los demás y rechazaré lo peor de mi persona. Excusada en la vergüenza me sentiré segura bajo la cobija de mis miedos y me auxiliaré de cuantas emociones pueda para ocultarlos, sin saber que en mi propio afán por demostrar que no están se encuentra  la más clara evidencia de su presencia. Te conocí, cuando pude desnudar mis debilidades y vi tu reflejo en ellas. 


Conocerte implica ver el mundo a través de tus ojos sin dejar de ser yo. Entenderte, entendiéndome primero a mi. Amarte y hacerme vulnerable en el proceso, aunque implique deshacerme de la capa que me blinda ante la maldad del mundo pero que también impide que me sienta querida, porque el amor y el dolor entran por la misma puerta.  Conocerte es olvidar la complejidad del mundo que yo misma he ayudado a construir para volver a lo básico, para hacerme simple y verte tan simple como yo, para caminar junto a ti o ponerme en tus zapatos. 

No es cosa de dos, es de todos. Porque al final todos predicamos la hermandad, pero ¿cómo puedo ser hermano de quien no conozco? Si, para relaciones seculares es también preciso quitarse la capa, desnudar el ser, entenderte y entenderlos, quererte y quererlos. Habrá quien te ame por tu verdadero ser, habrá también quien te odie por la misma razón. Pase lo que pase, será por la verdad. Por primera vez en mucho tiempo estarás ante un sentimiento auténtico. 

Conocerte es conocerme y aceptar las consecuencias del proceso ;) 



Entradas populares de este blog

Desde cero

Nuestros padres pasan la mitad de nuestra vida rompiéndose la cabeza para enseñarnos a vivir y nosotros pasamos la otra mitad rompiéndonos la cabeza desaprendiendo muchas de esas cosas, para poder vivir. Y este ciclo se repite de generación en generación...

No, el punto de este post no es crucificar a los padres (los maestros tienen también su grado de participación aquí) por lo que han hecho con nosotros, al final, han dado lo que pueden según lo que tienen y lo que consideran que es mejor. Según el lugar de donde vienen, según sus experiencias de vida, según lo que les dieron a ellos mientras crecían. El punto es que su realidad y la nuestra, por muchos factores, es absolutamente distinta (y gracias a Dios por eso).

Una de esas cosas para la que nos programan, y que luego tenemos que borrar del sistema, es que todos nuestros pasos siempre serán hacia adelante, o que debe ser así. Iniciar y continuar, la secuencia es el progreso.  Independientemente de lo que estés haciendo, lo impor…

Confesiones públicas: La Caducidad Femenina

Tengo listas de todo! Las canciones que me gustaría que sonaran en la recepción de mi boda, un tablero en Pinterest con modelos del tipo de vestido que me gustaría usar, un filtro imaginario de las personas a las que invitaría y el nombre de mi primera hija, si la llegara a tener en algún momento. Así nos educaron, para que un día diéramos el gran paso, para  que la princesa que celebró los 15 se convierta en reina, para que fuéramos mujeres "completas".
Recuerdo que cuando se acercaban mis 15 le leí un sermón a mi mamá para que ni se le ocurra hacerme la tradicional fiesta de cumpleaños (es posible que ese fuera el fallo :p). Yo quería una computadora, así que cualquier presupuesto que hubiera para celebración tendría un mejor uso en un aparato que me ofrecía la posibilidad de hacer mis propios trabajos y la esperanza de conectarme con el mundo a través de Internet. Dial up señores, se acuerdan del sonidito para conectarse? jajaja! Qué mejor fiesta que esa?!
En febrero 20…

Me alejé por mí

¿Será que existe una crisis de la que nadie habla? o  ¿El problema será mío?
El hecho es que hay una tendencia a saltar  de relación en relación, y los que decidimos esperar pareciéramos ser seres anormales. Por algo se habrán puesto tan de moda los terapeutas familiares, y de pareja. Como si fuéramos seres puramente instintivos y completamente descerebrados.
Yo sé, yo sé. Es bueno tener alguien con quien compartir, alguien con quien contar, en quién apoyarse y, como diría una amiga, siempre es bueno besarse ;) pero eso no puede hacer de nosotros unos cavernícolas en pleno siglo XXI , y por más que usted vea ese comportamiento en las personas que les rodean, jamás piense que todo el mundo es igual.
Como soltera de más de treinta, aunque no estés buscando emparejarte desesperadamente, siempre observarás dentro de tus diferentes círculos sociales el comportamiento de los hombres en busca de alguna compatibilidad. Humanidad básica señores, no hay amigo que se salve de ese examen en al…