Ir al contenido principal

Y te conocí

Somos seres diseñados para vivir de manera sencilla que han insistido en ser complejos, vivimos en una sociedad que hemos hecho compleja y paradójicamente estamos en la búsqueda inconsciente de un rayo de simplicidad que pueda encajar en nuestra realidad y aceptarla, el hada madrina que ordena todo en el  ideal de vida que no podemos parar de soñar (aunque a ratos nos parezca una utopía).
Con el tiempo nos damos cuenta de que conocer a alguien va más allá de un apretón de manos y una sonrisa forzada. Así nos presentamos, y en automático la mente se hace una idea del otro...
El mundo siempre será una extensión de mi, amaré mis mejores cualidades en los demás y rechazaré lo peor de mi persona. Excusada en la vergüenza me sentiré segura bajo la cobija de mis miedos y me auxiliaré de cuantas emociones pueda para ocultarlos, sin saber que en mi propio afán por demostrar que no están se encuentra  la más clara evidencia de su presencia. Te conocí, cuando pude desnudar mis debilidades y vi tu reflejo en ellas. 


Conocerte implica ver el mundo a través de tus ojos sin dejar de ser yo. Entenderte, entendiéndome primero a mi. Amarte y hacerme vulnerable en el proceso, aunque implique deshacerme de la capa que me blinda ante la maldad del mundo pero que también impide que me sienta querida, porque el amor y el dolor entran por la misma puerta.  Conocerte es olvidar la complejidad del mundo que yo misma he ayudado a construir para volver a lo básico, para hacerme simple y verte tan simple como yo, para caminar junto a ti o ponerme en tus zapatos. 

No es cosa de dos, es de todos. Porque al final todos predicamos la hermandad, pero ¿cómo puedo ser hermano de quien no conozco? Si, para relaciones seculares es también preciso quitarse la capa, desnudar el ser, entenderte y entenderlos, quererte y quererlos. Habrá quien te ame por tu verdadero ser, habrá también quien te odie por la misma razón. Pase lo que pase, será por la verdad. Por primera vez en mucho tiempo estarás ante un sentimiento auténtico. 

Conocerte es conocerme y aceptar las consecuencias del proceso ;) 



Comentarios