Ir al contenido principal

En shock!

El mundo del activismo está revuelto luego de que un policía asesinara a Tamir Rice un niño afroestadounidense de 12 años que portaba un arma de juguete. Es un hecho indignante, algo que deja mucho qué desear si lo miramos desde la perspectiva racial y, como si lo anterior fuera poco, todo esto ha sucedido en el país de la libertad. Donde los sueños se hacen realidad, lo que no nos especificaron fue... los sueños de quién?

El hecho coincide también con la decisión del gran jurado de no imputar al "policía estrangulador" acusado  de asfixiar hasta morir al afroestadounidense  Eric Garner, todo esto con un vídeo que muestra a Garner gritando varias veces que no puede respirar. 


 Situaciones como estas, por un lado despiertan el odio, rencor y resentimiento guardado por los negros gringos (sentinimentos que, aunque son malos, están más que justificados por un pasado maltratador y asesino). Por otro lado, nos permite ver la anestesia que parecen inyectarle a los latinos que llegan allí y se va desarrollando con el tiempo.

Una de las cosas que, para mi, ha resultado más alarmante fue despertar una mañana y encontrarme con este post en instagram. 

The death of a 12 years old killed by the police for carrying a tou gun hits me personally because I have 3 boys and (the name of her son) is 12. What I learn from this: as a mom we need to teach our kids (specially boys) what is and what is notacceptable public behavior. As a member of society, recent events clearly show that the police need to seriously reeveluate their approach to handle possible crime suspects! Wee need to pray for wisdom #Jesushelpus #Weneedgod #Youngtragedy 

One sugestion for police: be clouse by, but send in robots first to evaluate situations, it cpuld save the life of the suspect, the officer and prevent tragedies like this to happen!

Yo me quedé en shock!!

No iba a escribir sobre esto porque pensé que con las noticias era suficiente era suficiente, pero Cómo quedarme en silencio?  

Por más juguetes educativos que insistimos en meterles hasta por los ojos a los niños, es inevitable que en algún momento toquen o jueguen con un arma de juguete. Es lo que ven en las caricaturas, es lo que los emociona en las películas, es lo que simulan los juegos electrónicos que usted le ha comprado. Les vamos a decir que no jueguen con ellas en la calle como si fuera un crimen, porque los pueden matar por jugar? Señores, personalmente no me gustan las armas de juguetes ni los juegos violentos pero aquí el punto de sospecha, más que el arma, fue el color de piel del niño. Era un niño negro. 

En serio? En pleno siglo XXI, después de tantas cosas que como raza hemos pasado, después de tantos "avances" que hemos experimentado, de verdad tengo que decirle a mi hijo que hay cosas que no podrá hacer el público, no porque sean malas sino porque él es negro y puede verse como algo sospechoso? Estos son los momentos en que no sé si de verdad quiero tener hijos y me entran muchos deseos de que me trague la tierra y me escupa en Narnia.

 Wee need to pray for wisdom  creo que sí, necesitamos mucha sabiduría para salir del letrago mental en que, como grupo, nos encontramos. Y no, los policias no necesitan enviar robots a ver los sospechosos, lo que necesitan es una dosis urgente de sentido común y sacar de sus cabezas muchos prejuicios. Porque su oficio es mantener el orden y proteger a la ciudadanía, a todos por igual.

Lo peor de todo esto, es que la justicia de verdad se ha quedado ciega... 



  

Comentarios