Ir al contenido principal

Por la magia en mis días

Ya estoy crunchy! Tengo un poco de juventud acumulada  y hoy cumplo 29, que se dicen fácil pero encierran más historias y emociones de las que un poeta pueda manejar para construir historias en prosa.

Cuanta magia! 

Este es uno de los momentos obligatorios que nos hacen ver la vida en retrospectiva, y no puedo sentir otra cosa que no sea dicha y agradecimiento. Pienso en todas las veces que creí tener el futuro en las manos y lo vi escurrirse entre mis dedos, ahora entiendo que no era mi futuro. Pienso en todos los sueños a los que he renunciado porque se estaban convirtiendo en pesadilla, en la pesadilla de pretender vivir una realidad que no existía, que no era mía. 

Esta sociedad nos ha llenado de sesgos, deberes y parámetros que no han hecho otra cosa que hacernos la vida miserable. Miserables por no cumplir lo que nadie ha cumplido (si, así de irónico). Por no llegar donde no se supone que llegaras, porque esa meta no era parte de tu destino o no encajaba con tu potencial y tus cualidades, eras el pez que se exigía a sí mismo subir a un árbol.

Nuestro propósito en la vida es el que es, muchas veces está a años luz del plan maestro que haz diseñado pata ti mismo. Qué difícil se nos hace dejar que la vida pase!

Si cada año tiene una misión, la misión de este año será no forzar el destino, asustarme un poco menos, atreverme un poco más, no intentar conservar el peinado perfecto cuando el viento tiene otros planes para mi look, dejar que la vida pase y seguir sintiendo la magia en mis días. 

Así, como las veces en que he parado en en trayecto a casa solo para escuchar una canción que empezó a sonar en la radio, pero tienes que escucharla con los ojos cerrados para poder sentir la música. Como cuando te sueñas con alguien y al levantarte le escribes o le llamas para decirle lo mucho que lo extrañas o para hacer memoria de los momentos que han compartido juntos. Así he de vivir disfrutando cada minuto de ese camino que un día se acabará, sin pensar demasiado en la meta que puede ser producto de un espejismo manipulado a la medida de un sistema falso y frío en igual medida. 

La vida es lo suficientemente jodida como para que estemos aquí solo por existir, pero es necesario dejar que las cosas ocurran para descubrir nuestra misión.  Algunos se dan cuenta desde el primer instante, yo he tardado 29 años y, sinceramente, a veces no sé en que parte del proceso me encuentro. pero sigo caminando. 

Llegó el momento de convertir en filete mignon el pollo crispy que me han entregado al llegar. Luego veremos qué pasa.

Gracias a todos los que con su presencia, con su amor, con su apoyo y con su compañía hacen que la magia no se apague, que el trayecto sea interesante y divertido, gracias por envolverme desde temprano en letras de afecto e infinitas manifestaciones de cariño. 







Entradas populares de este blog

La virtud de no encajar

Durante mucho tiempo pensé que lo ideal era ser parte de un grupo, incluir ciertas practicas en mis hábitos como norma de lo socialmente correcto: Bordar, celebrar una linda fiesta a los 15, hacerme novia de un joven valeroso a los "20 y pocos" y formar una familia normalita a los "20 y largos". Pero a medida que fui creciendo y conociendo, mi parecer ante estas cosas fue cambiando... y qué bueno! 
Sorry mommy, I'm not that kind of girl.  "Hay un tipo de persona que no encaja, pero también están aquellas que se resisten a encajar" (en ese segundo grupo me encuentran a mí ;))  Recuerdo con ilusión la primera fiesta de 15 años a la que me dejaron ir (eso si, mi papá me fue a buscar tempranísimo! :s) Era el cumpleaños de una de mis mejores amigas, todavía lo es, y yo estaba emocionada y feliz de verla tan linda y compartir con todo el grupo, ese mismo día me di cuenta que prefería ser invitada que festejada y no dejé a mi mamá organizarme fiesta de cumpl…

Hablemos del respeto

La belleza de hablar, más que pronunciar bien y utilizar palabras rebuscadas, está en honrar con hechos cada palabra que sale de nuestra boca. Hoy hablaré del respeto. La frecuencia con que utilizamos el término y la poca correspondencia que tiene, en algunos casos, con la realidad.   "El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única". Wikipedia



Este es de los términos que adornan las paredes de las aulas de educación primaria en el muro donde se escriben los valores. Respeta a tus mayores, a tus profesores, tus superiores.... pero ¿Qué hay del respeto por uno mismo? Nadie puede dar lo que no tiene, si primero no nos respetamos a nosotros mismos lo que vamos a sentir por los demás es miedo, no respeto. 
No le grito a mi madre por miedo al castigo, no…

Goodbye 2017

Que soy suficiente. Que lo mejor es que la vida pase como le de la gana. Que a veces eres tan suertuda que te toca ver cómo se cae de cabeza quien tiró la cáscara para que resbales en la vida. Que estoy felizmente cansada. Que el futuro es retante y me emociona más de lo que me asusta. Que no llega nunca la edad en la que uno por fin entiende lo que en realidad quiere en la vida y al final la opción es acomodarse en la realidad menos jodida (aparecerán seres excesivamente positivos que me dirán que no es así, pero tendré que comprobarlo en carne propia para cambiar de opinión).
Todo eso he aprendido...




Hace cuatro años de la última vez que diciembre me encontró feliz de estar estresada, agradecida de las vueltas que da la vida y con la ilusión de enfrentar expectativas muy altas sin temor a no poder cumplir, no porque me crea super poderosa sino porque sé que puedo salir del fondo si me tocara volver  caer.

No tengo metas, porque lo que mejor me ha funcionado es cuando la vida toma el cur…