Ir al contenido principal

Paso a paso



"Saltar al vacío no es un acto tan valiente como vivir con el" @farraguista.

Siempre que se habla de saltar a vacío utilizo como ejemplo los cambios que ha sufrido mi vida en términos profesionales en los últimos dos años, el impacto que han tenido en mi persona y los nuevos horizontes que me ha abierto. En cierto modo, soy una experta en lanzarse de cabeza al vacío y, aunque la incertidumbre es horrible, me ha resultado. Pero qué hacer con esos momentos en los que el vacío se torna infinito? El solo hecho de pensar en hacer espacio a la incertidumbre en el apartado eternidad de nuestras vidas nos pone grave. Con el tiempo he ido entendiendo que, si queremos crecer, no nos queda de otra.




A veces me gustaría que me llamaran y me dijeran que soy la heredera del alguna fortuna, o que en algún lugar hay un boleto ganador del premio gordo de la lotería con mi nombre. Luego veo las actitudes y la falta de "de todo" de esas personas que se hacen "ricas" de golpe y... no es lo que quiero para mi. A pesar de que nos formaron con la idea de que llegaría un momento en nuestras vidas en que nos sentiríamos realizados y dormiríamos en los brazos de la estabilidad, nos ha tocado una realidad donde esa historia es solo una utopía en la que todavía algunos creen y si queremos algo de calidad de vida hay que estar en disposición de conquistar el mundo paso a paso.

Hay que soñar, definir lo que queremos, desengañarse con la realidad y luego elegir. Este proceso aplica para  familia, trabajo, amor y cualquier aspecto de la vida que seleccione. Hay que estar dispuestos a aprender en empleos mediocres lo que no debemos hacer cuando seamos jefes, este es el equivalente a besar varios sapos antes de encontrar al príncipe. Un proceso que implica aprender a salir de lo que no te conviene y lanzarse al vacío tantas veces como sea necesario, llega un momento en que solo sientes el viento  fuerte rozar tu cara, la adrenalina corriendo tu cuerpo y la incertidumbre como única visión de futuro. En este punto "para siempre" deja de ser una fase a la que llegamos, se convierte en un esfuerzo que hemos elegido hacer por mantener algo o a alguien cerca. Un esfuerzo en el que somos felices haciendo feliz, donde muchas veces nos quebraremos y esa vulnerabilidad nos hará conocer las verdaderas intenciones de la gente alrededor.

Algunos se conforman. Con el trabajo, con la casa, con la pareja que solo es pareja porque comparten un techo... y consiguen "estabilidad", hasta que un buen día también se le cae por la mitad el futuro y su historia se resume en repetir el mismo día cada vez que amanece. Sin vacíos excitantes, sin deseos de dar un solo paso.

Yo también me he molestado con el destino (infinitas veces), he suspirado casi desesperanzada cuando veo la cantidad de pasos que faltan para llegar conde quiero y lo mucho que me han costado los pequeños avances que he podido hacer en el camino, me aterra no saber lo que va a suceder y ser consciente de que puede ser tan bueno como malo pero estoy dispuesta a seguir saltando, a golpearme cuando sea necesario, a conquistar el mundo con cada pequeño paso.  Tal vez llegue el momento en que me siente en una góndola del gran canal de Venecia a reírme de lo que hoy me preocupa o quizás allí estaré embarcada en una nueva aventura lo suficientemente intensa como para no recordar lo de hoy.

En cualquier caso, será paso a paso ;)

Comentarios