Ir al contenido principal

Aires de despedida

Estos son los días de de contar las bendiciones, y también los daños.

Recuerdo que el año pasado los resultados eran agridulces y que a pesar de la diversión hubo mucha indignación, tristeza, una incertidumbre que dejaba un balance que no quería ver y pocas expectativas para el año que estaba por empezar. Quería estar en algo así como Matrix y que me desconectaran por un tiempo. Pero el sol seguía saliendo, los ojos se abrían en automático, no había más opción que dar la cara a la vida... con todo lo que el nuevo año quisiera traer.
"There's plenty of reasons to dance, you just gotta look for them" KP

Empecé a hacer cosas distintas para desconectar un poco y encontrar sentido a la vida, he terminado con un mejor estado físico, mejor ánimo, un maravilloso grupo de nuevos conocidos, un montón de álbumes con fotos de lugares hermosos de la isla de la que me quería largar y un feeling de nuevas posibilidades para el año que se aproxima que solo podría describir en una palabra... Esperanzador. 

Playa Caribe, Dic. 2016
 El destino ha sido generoso conmigo, incluso cuando mi estupidez pone una venda en mis ojos para no verlo. son muchas las casualidades que han actuado como magia en mi vida, son muchos los cabos sueltos que cuando empiezo a unir le dan forma a una cadena de sucesiones que dan sentido a mi particular forma de ser y le hacen un lugar en el futuro.

A medida que pasa el tiempo uno se da cuenta de que todo el mundo cuenta la versión de su vida que ha decidido creerse y alimenta esa burbuja que con el tiempo se convierte en cárcel o en paraíso. No importa que vaya contra el bienestar del resto de la humanidad, no importa que sea un absurdo, no importa que sea caldo de cultivo para el estancamiento y el atraso. La gente vive exactamente la vida que elije vivir y llega un punto en el que tú misma te dices que ya es hora de dejar de preocuparte por lo que los demás hagan con su existencia y empezar a crear tu burbuja particular, empezar a vivir tu vida antes de que se termine de ir.

Todavía me sigue costando adaptarme a eso de "vivir tu vida" y me sigo preocupando innecesariamente por personas y cosas que no debería. Usualmente no hago resoluciones de año nuevo, y me ha resultado de maravilla vivir así, pero quizás debería pensar un poco más en desligar esos lazos emocionales que solo tienen nudo de este lado y liberarme de responsabilidades que no me corresponden. No porque los otros sean malos, es un problema mío y no de ellos. Cuando te lanzas al mar a salvar la vida de quien no ha pedido rescate, terminas ahogado o repudiado.

En resumidas cuentas, y a pesar del sistema inservible, la gente mala, la violencia y corrupción que arropa el mundo; hay que seguir viviendo con esperanza, hay que seguir soñando con que una mejor realidad es posible, hay que hacer que esa mejor realidad sea posible. Tenemos 365 chances para ser lo que siempre quisimos ser en el futuro, porque ya llegó ese día que veíamos lejos y llegó la hora de ser el protagonista que una vez imaginamos, de brillar con nuestra particular forma de belleza e iluminar las vidas de quienes han elegido acompañarnos a pesar de nuestras "oportunidades de mejora".

Sigamos bailando, siempre habrá razones para hacerlo ;)

Felices fiestas de fin de año!




 


Comentarios