Ir al contenido principal

Aires de despedida

Estos son los días de de contar las bendiciones, y también los daños.

Recuerdo que el año pasado los resultados eran agridulces y que a pesar de la diversión hubo mucha indignación, tristeza, una incertidumbre que dejaba un balance que no quería ver y pocas expectativas para el año que estaba por empezar. Quería estar en algo así como Matrix y que me desconectaran por un tiempo. Pero el sol seguía saliendo, los ojos se abrían en automático, no había más opción que dar la cara a la vida... con todo lo que el nuevo año quisiera traer.
"There's plenty of reasons to dance, you just gotta look for them" KP

Empecé a hacer cosas distintas para desconectar un poco y encontrar sentido a la vida, he terminado con un mejor estado físico, mejor ánimo, un maravilloso grupo de nuevos conocidos, un montón de álbumes con fotos de lugares hermosos de la isla de la que me quería largar y un feeling de nuevas posibilidades para el año que se aproxima que solo podría describir en una palabra... Esperanzador. 

Playa Caribe, Dic. 2016
 El destino ha sido generoso conmigo, incluso cuando mi estupidez pone una venda en mis ojos para no verlo. son muchas las casualidades que han actuado como magia en mi vida, son muchos los cabos sueltos que cuando empiezo a unir le dan forma a una cadena de sucesiones que dan sentido a mi particular forma de ser y le hacen un lugar en el futuro.

A medida que pasa el tiempo uno se da cuenta de que todo el mundo cuenta la versión de su vida que ha decidido creerse y alimenta esa burbuja que con el tiempo se convierte en cárcel o en paraíso. No importa que vaya contra el bienestar del resto de la humanidad, no importa que sea un absurdo, no importa que sea caldo de cultivo para el estancamiento y el atraso. La gente vive exactamente la vida que elije vivir y llega un punto en el que tú misma te dices que ya es hora de dejar de preocuparte por lo que los demás hagan con su existencia y empezar a crear tu burbuja particular, empezar a vivir tu vida antes de que se termine de ir.

Todavía me sigue costando adaptarme a eso de "vivir tu vida" y me sigo preocupando innecesariamente por personas y cosas que no debería. Usualmente no hago resoluciones de año nuevo, y me ha resultado de maravilla vivir así, pero quizás debería pensar un poco más en desligar esos lazos emocionales que solo tienen nudo de este lado y liberarme de responsabilidades que no me corresponden. No porque los otros sean malos, es un problema mío y no de ellos. Cuando te lanzas al mar a salvar la vida de quien no ha pedido rescate, terminas ahogado o repudiado.

En resumidas cuentas, y a pesar del sistema inservible, la gente mala, la violencia y corrupción que arropa el mundo; hay que seguir viviendo con esperanza, hay que seguir soñando con que una mejor realidad es posible, hay que hacer que esa mejor realidad sea posible. Tenemos 365 chances para ser lo que siempre quisimos ser en el futuro, porque ya llegó ese día que veíamos lejos y llegó la hora de ser el protagonista que una vez imaginamos, de brillar con nuestra particular forma de belleza e iluminar las vidas de quienes han elegido acompañarnos a pesar de nuestras "oportunidades de mejora".

Sigamos bailando, siempre habrá razones para hacerlo ;)

Felices fiestas de fin de año!




 


Entradas populares de este blog

Desde cero

Nuestros padres pasan la mitad de nuestra vida rompiéndose la cabeza para enseñarnos a vivir y nosotros pasamos la otra mitad rompiéndonos la cabeza desaprendiendo muchas de esas cosas, para poder vivir. Y este ciclo se repite de generación en generación...

No, el punto de este post no es crucificar a los padres (los maestros tienen también su grado de participación aquí) por lo que han hecho con nosotros, al final, han dado lo que pueden según lo que tienen y lo que consideran que es mejor. Según el lugar de donde vienen, según sus experiencias de vida, según lo que les dieron a ellos mientras crecían. El punto es que su realidad y la nuestra, por muchos factores, es absolutamente distinta (y gracias a Dios por eso).

Una de esas cosas para la que nos programan, y que luego tenemos que borrar del sistema, es que todos nuestros pasos siempre serán hacia adelante, o que debe ser así. Iniciar y continuar, la secuencia es el progreso.  Independientemente de lo que estés haciendo, lo impor…

Confesiones públicas: La Caducidad Femenina

Tengo listas de todo! Las canciones que me gustaría que sonaran en la recepción de mi boda, un tablero en Pinterest con modelos del tipo de vestido que me gustaría usar, un filtro imaginario de las personas a las que invitaría y el nombre de mi primera hija, si la llegara a tener en algún momento. Así nos educaron, para que un día diéramos el gran paso, para  que la princesa que celebró los 15 se convierta en reina, para que fuéramos mujeres "completas".
Recuerdo que cuando se acercaban mis 15 le leí un sermón a mi mamá para que ni se le ocurra hacerme la tradicional fiesta de cumpleaños (es posible que ese fuera el fallo :p). Yo quería una computadora, así que cualquier presupuesto que hubiera para celebración tendría un mejor uso en un aparato que me ofrecía la posibilidad de hacer mis propios trabajos y la esperanza de conectarme con el mundo a través de Internet. Dial up señores, se acuerdan del sonidito para conectarse? jajaja! Qué mejor fiesta que esa?!
En febrero 20…

30 +1

Hay dos oportunidades en las que suelo pasar revista a la vida; cuando termina el año calendario y en mi fecha de nacimiento. Llegó febrero 28! Pasaré  raya a lo vivido y veamos qué tal han sido los resultados ;)
Tengo sueños sin cumplir, he tomado malas decisiones, en algunos aspectos me siento estancada y ya me molesta menos la incertidumbre laboral que asocio tanto con caminar en arenas movedizas. Según pasan los días me empiezo a dar cuenta de que el destino me ha hecho un favor al no dejarme cumplir algunos sueños, mis malas decisiones han terminado convirtiéndose en  una valiosa fuente de aprendizaje, mi incertidumbre laboral me ha ayudado a entender el devenir de la vida, a celebrar el cambio y abrazar la esperanza.
El punto es que uno llega a entender que no hacen falta los efectos especiales que generalmente están en nuestros sueños para llegar a una realidad en la que seamos felices con todo y las carencias que la sociedad y el capitalismo nos dice que tenemos. No quiero o…