Ir al contenido principal

30+2

Aunque sea tarde, que no se pierda la costumbre.

Aquí estoy, unos días después del 28 de febrero celebrando/reflexionando en mis 30+2.

Mi única preocupación es que suena como mucho tiempo y siento que me quedan más sueños por cumplir que dias para hacerlos realidad, pero bueno, creo que a todos nos toca vivir con eso y parte de crecer es ser conscientes de que este cuento se acabará un día.

No ha sido precisamente una fiesta. Tristemente nos toca despedir gente que uno quiere y entiende que se han ido a destiempo. Una espinita en el alma que se mueve con cada recuerdo:
  • Mi querida Olfa, a veces cierro los ojos y recuerdo nuestras conversaciones, todas las cosas que querías hacer, todo lo que estabas dispuesta a sacrificar para que tus hijos avancen en la vida. Cuanta falta le hace una madre a sus hijos! Extrano tu sonrisa, tu esperanza, tu fe en mí… ellos te extrañan aún más.
  • Oto, todavía me resulta increíble que ya no estás. Espero que si en algún momento llegara a tener un hijo, herede el alma noble del primo que se fue demasiado pronto. 

"La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos" Víctor Hugo

Este es también un buen momento para agradecer a todas esas personas que han decidido quererme y hacerme parte de su vida a pesar de lo que soy, esos que tienen su particular forma de avisar que están ahí y esperan por mí cuando por el trabajo u otras responsabilidades simplemente desaparezco, los que me escuchan con atención incluso en momentos en que no estoy al 100%, los que con su presencia llena de luz mis días grises sin esperar nada a cambio. Sin su amor no es lo mismo, gracias!

No es fácil. Aunque las cosas se empiezan a mover en la dirección esperada, a veces no sabe uno hasta donde va a aguantar el ritmo, el peso de los compromisos y los sacrificios que requieren cada jornada. Pero llega el momento en que todo empieza a fluir, aparecen las fuerzas y completamos la semana, el mes, el semestre…

La vida sigue estando llena de posibilidades, de lugares y personas que nos renuevan como el sol en las mañanas, que reviven la esperanza y nos devuelven la fe en el futuro.  A estas alturas uno también va entendiendo que la decisión SIEMPRE está en nuestras manos, que vivimos la vida que elegimos (porque cuando no elegimos la circunstancia, sí podemos elegir la forma en la que asumimos nuestra realidad), así que, trato de que mis elecciones sean siempre la mejor opción posible (y esto aplica a todo).

Quejarme cada vez menos, buscar alternativas a lo que no me gusta y vivir… al final, lo que de verdad se nos va con los años es la vida ;)

Seguimos!





Comentarios