Ir al contenido principal

33 Que al derecho y al revés, dan lo mismo!


Señores, the struggle is real! 

Las complicaciones de la vida adulta se pasenan descaradamente por nuestros días y se ríen en nuestra cara mientras insistimos en pretender que todo está bajo control... un control del que cada vez sabemos menos, pero que insistimos en perseguir.

Nada, vamos a celebrar esta nueva vuelta alrededor del sol pasando revista a la vida. 

Estoy muy agradecida! No importa que me costara estudiar un año completo en otro programa de maestría que dejó mucho que desear, volví a España! A terminar un recorrido que inicié en 2013 y me dejó con muchas ganas de volver. A ver amigos, a compartir con mi familia por elección, disfrutar de un frío que no  maltrataba y días grises que para mí fueron hermosos (aunque me encanta el sol, los días grises tienen su magia). 

Panamá y Guatemala se han convertido en algo así como un segundo hogar que estoy en proceso de descubrimiento, es como que no te encanta pero le buscas el lado amable, que siempre está ahí. Tuve mi once in a lifetime experience en Manchester 😍! Fue un trayecto horroroso, y de regreso casi me muero, pero este recuerdo vale cada una de esas cosas. Las vistas, la gente, el recorrido por el Manchester United a pesar de mi analfabetismo futbolístico, ese momento en que subí al ascensor y me di cuenta de que los jugadores se alojaban en el mismo hotel donde me estaba quedando... OMG!!! (morí y fui al cielo por los segundos que tardó el ascensor en llegar al piso de mi habitación 😅).  No me puedo quejar. 



Si tuviera que nombrar este año (y el año pasado y quizás los próximos dos años) de alguna forma, lo llamaría "intentar", porque es justo lo que hemos estado haciendo en el trabajo y creo que es lo que debemos hacer para llegar donde sea que este trayecto nos lleve. Cada día el plan original toma nuevos e interesantes giros (y esa es mi parte preferida de toda esta locura), cada día es un proceso de aprendizaje lleno de desafíos y lecciones inolvidables que modelan nuestro carácter y nos hacen mejores profesionales. Solo quisiera tomar un momento para agradecer a mi jefe y a los aliados que nos han apoyado en este proceso. Gracias por creer en mi, por darme el chance, por las celebraciones y los cumplidos cuando las cosas salen bien, gracias también por las reflexiones (sin ánimos buscar culpables) cuando las cosas van mal. Me hace muy feliz ser parte de este equipo y, aunque hay días en los que no estoy completamente segura de cómo vamos a conseguir las metas que nos hemos planteado, este estrés sigue siendo la gasolina que me mueve, que me apasiona, que da sentido a mis días. 

Este ha sido un año de conocer gente genial, de afianzar relaciones con gente aún más genial que sigue cargando conmigo como amiga, como familia (como familia de las que te dejan saber que les importas, no solo de las que comparten un lazo sanguíneo contigo).  Hay palabras que se quedarán conmigo siempre, sentimientos de gente que sabía que me quería, pero no conocía la magnitud de ese cariño. Gracias por demostrarme su amor cuando menos lo esperé pero cuando más lo necesité 😘

En el plano sentimental conocí un limbo horroroso que no quiero volver a visitar jamás, luego me ha tocado vivir una experiencia, un poco corta, pero más amable. Digamos que me limitaré a brindar a la salud de los amores imposibles.

Eso de enamorarse a esta edad es tan complicado que no me atrevo siquiera a quejarme o a criticar, pero tampoco voy a forzar situaciones y menos a hacer intentos por convencer a nadie. Sigo creyendo que la vida se da mejor cuando la dejamos fluir. Hay que dejar ir a quien, por la razón que sea, decide no continuar.




Sigo creyendo en que exite mi one and only, sigo creyendo en una vida de ups and downs compartida, soñando con puestas de sol, noches estrelladas y muchas otras experiencias con alguien que de verdad las quiera compartir conmigo (mientras tanto, las disfruto en solitario). Sigo escuchando a James Ingram, a Luther Vandross, Babyface o Michael Bolton, y mientras los escucho cierro los ojos y soy feliz. 

Los días han tenido de todo, pero justo de eso se trata la vida. 

Brindemos a la salud de los grandiosos 33! Ojalá sean amables conmigo.





Comentarios