Ir al contenido principal

Mi amistad de cuento de hadas


Nuestra amistad inició como lo más normal de esta época y como lo más inusual de hace unos años, en un período en que no era una cosa ni la otra. Fuimos compañeras de clase en un MOOC cuando empezaba el fenómeno  coursera  y nos hicimos amigas mientras tratábamos de entender las tareas en un foro en español que creaste para apoyarnos entre los que no hablaban ingles del todo bien. 

Coincidencialmente en esos días iba por primera vez a tu país y  cuando te lo comenté estabas encantada de la vida (con a penas conocerme). Recuerdo que ese día tuviste un problema con tu carro y le pediste a un amigo que te llevara a buscarme al hotel para mostrarme orgullosa el proyecto en el que habías trabajado (Cinta costera III, ciudad de Panamá). Mientras tanto, mis amigas de RD me sermoneaban por salir en un país desconocido con alguien que solo conocía del foro de una clase online... qué bueno que no les hice caso ;)

  
Abril 2014, Cinta Costera III



Fue genial! Eras todo lo contrario a lo que había escuchado decir de los panameños, yo estaba muy contenta, muy agradecida, pero no era consciente de que sería el principio de una amistad que contaré entre las más hermosas de mi vida. 

Tardamos 4 años para vernos de nuevo, pero nunca perdimos el contacto. "Es como si te conociera de toda la vida" decías.

Recuerdo cuando conociste a Eibar, ese chico perfecto que a tí te tenia enamorada y a mi nerviosa (porque nunca creí que tanta perfección fuera verdad, que tanto amor existiera), yo estaba feliz por tí  pero me aterraba que te fueran a romper el corazón. Había viso tantas cosas, escuchado tantas historias, que cuando te leía tan enamorada solo me ponía la mano en la cabeza (lamentablemente los HDP abundan, y yo siempre he estado a la defensiva con los hombres... pero que bueno que nunca me hiciste caso). Recuerdo tu primer viaje a España, toda tu ilusión, lo emocionada que estabas cuando Eibar te alcanzó allá y junto con él  tu hermana. Vivieron la experiencia europea con que todo latino que no es rico sueña. 

Dejé de preocuparme porque te fueran a romper el corazón y empecé a creer en que el amor verdadero existe cuando en tu momento más vulnerable te hicieron sentir segura, amada, protegida.  Nunca te gustó ser una carga, pero te trataron con tanto amor, fueron tantos los cuidados, que dejaste de pensar que molestabas y simplemente te dejaste mimar y te concentraste en recuperarte.  Cuando nos volvimos a ver ya estabas casi completamente recuperada y con muchas ganas de reincertarte al mercado laboral. No pasaron dos meses de ese encuentro y ya tenías trabajo nuevo. Ese año la vida fue amable con las dos, nos pudimos encontrar varias veces, tuve también oportunidad de conocer a Eibar, de ser testigo de lo mucho que te amaba y entendí que no tenía que preocuparme por nada. Podías seguir siendo sweet, vulnerable, seguir enamorada. Eras totalmente correspondida y estabas muy bien cuidada. 


Marzo 2018, Casco Antiguo, Ciudad de Panamá

Ami, creo que ese sí es el amor de mi vida
Yo solo sonreí y asentí, sabía que lo era. 

Un trabajo nuevo, tú en una maestría, Eibar en otra, pero no hubo una fecha en la que yo visitara Panamá que no cuadraran sus agendas para que nos pudiéramos ver, tanto así como para  llevar tu PC al taller donde dabas mantenimiento a tu carro, solo para mostrarme las fotos de tu boda y  tu luna de miel. Cuanto lamento no haber ido Daniela! No imaginas lo honrada que estaba de que me hayas considerado entre tus invitados, de que me presentaras a tu amiga y con tu hermana para que no me sintiera sola o extraña en la fiesta. Siempre tan sweet! Siempre tan tú.

Tu boda fue tan hermosa como quisiste que fuera. Fuiste una novia perfecta, la celebración no puedo estar mejor, pero nada se compara con lo feliz que estabas cuando poco después de las fiestas y el viaje de luna de miel te diste cuenta de que estabas embarazada. Fui lo suficientemente dichosa como para verte embarazada, me enviaste videos y fotos de todo lo que no pude ver y esperaba con ansias el mes de enero para verlos convertidos en padres. 

Dany, quién me iba a decir que tendría que procesar la noticia de que morirías tan joven? Tuve que leer tres veces el mensaje de Eibar para entenderlo, porque no quería creer lo que estaba leyendo. 

- Daniela falleció
- Nuestro hijo está luchando por su vida

Es dificil de procesar esto. Amiga! Tú siempre tan dulce, tan amable, tan ilusionada. No pudiste siquiera conocer tu bebé. 

Esta tarde he repasado una y otra vez nuestras conversaciones, he vuelto a ver tus fotos, te faltaron tantas cosas! Pero también he pensado en lo feliz que has sido, sobre todo este año. Cuanto disfrutaste! Amabas tanto viajar y lo hiciste acompañada del amor de tu vida, disfrutaste y celebraste tu embarazo, te fuiste sin dolor ni sufrimiento. 

Te extrañaré ami (como siempre me decías). Tu vida fue como un hermoso cuento de hadas, tu amistad siempre será de las partes más dulces y amables que contaré de mi vida. 

Rest in love, my dear!



Comentarios

  1. ❤❤❤❤ Ella era perfecta, es todo lo bueno que hay en mi vida! Sin duda estoy donde estoy gracias a Ella. Aveces conocemos personas que impactan nuestras vidas en tan poco tiempo, Ella era una! Gracias por compartir tu amistad con Dan ❤❤❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario