Ir al contenido principal

Fiores cumple 34. Let´s Celebrate!


Que cómo se siente tener 34?  Cansada, se siente muy cansada, y no tiene que ver con la edad. 

Esto lo escribo para la Fiores de 35 o 36 que leerá este post. Con la esperanza de que hayas resuelto el bendito cansancio, las horas que consumen cuando los sistemas de trabajo no funcionan. Que no cansa el trabajo mismo señores, me encanta lo que hago! Eso de trabajar en formación lo traigo en las venas y es de las insignias que uno carga como hija de dos maestros con amor por la enseñanza y por el saber. Pero cuando los sistemas se corrompen, cuando la mediocridad encuentra apoyo, cuando estás varada en un ...dito arranque que nunca despega porque el sinsentido le gana al sentido común... uno se cansa.

Hay años para aprender y años para entender. Este último año me ha tocado entender muchas cosas,  a mucha gente, y qué bueno! Es bueno porque uno a veces es de juzgar muy pronto y se nos olvida que cada uno tiene sus razones, su historia. Que a veces no somos conscientes de las predisposiciones que vamos creando fruto de nuestros particulares sistemas de vida y eso nos hace incapaces de mirar a los demás con ojos de piedad, de comprenderles y hasta de amarles. También he entendido realidades camufladas que ocultan bajezas que sorprenden para mal, pero está bien para aclarar el pensamiento, ajustar la perspectiva y continuar. 

La vida sigue siendo amable, y yo sigo danzando con ella aunque no siempre le lleve el ritmo. A veces me asustan las vueltas y no logro dejarme llevar. Cerrar los ojos, sentir la música y dejarme ir como si nadie viera, porque nadie en realidad está viendo, todos andan enredados en su propio baile.

Sigo siendo la niña a la que, si le hubieran preguntado, hubiera elegido no nacer. A pesar de ello, esa niña ha sido lo suficientemente dichosa como para encontrar la manera de buscarle el lado bueno al hecho de esta viva y ha dado con personas con las que es muy fácil pintar los días de hermosos colores y ver el futuro con esperanza. Tanto así, que yo misma terminé llena de color, de fuerza y no tuve más remedio que reír y dejar que el lente captara toda la energía que se reflejaba en cada uno e mis rasgos. 



Mis líneas de expresión se han pronunciado, mi estómago se ha resentido, me he puesto un poco más complicada pero todavía hay mil y una cosas que hacer, hay mucha gente a quienes amar, hay mucho por lo que debo agradecer y las pequeñas cosas que no me gustan se pueden cambiar (pequeñas, porque yo decido el tamaño que les doy). 

La vida me siegue sorprendiendo trayendo a mi día a día cosas que no termino de entender, a las que no me termino de adaptar, pero de las que no me quisiera desprender. Todavía sigo viviendo "primeras veces" (y eso es genial) y todavía conservo lo mejor de todos los años anteriores (amigos, familia, recuerdos y a mi... que hay mucha gente que se pierde a si misma). 

Gracias, gracias por celebrar conmigo, gracias por llegar hasta aquí leyendo, gracias por darle sentido a mis días. Alguien me dijo el año pasado que no entendía cómo una persona podía estar agradecida por cumplir años con lo jodida que es la vida. Si, la vida es jodida pero cómo ignorar a quienes me hacen ver también el lado amable? cómo no disfrutar sentirse querida? Cómo no querer tanta gente chula que hay a mi alrededor?Gracias por las llamadas, por los abrazos, por los regalos, por el afecto... por TODO.

El camino ha tenido altas, bajas, medianas... pero todavía hay tarea! Quedan errores por cometer, caminos por descubrir, amigos por conocer, experiencias por vivir, mucho amor por disfrutar y demostrar. 

Feliz cumpleaños a mi! 

Comentarios