Ir al contenido principal

Me lo dijo la distancia y el silencio

¡No me puedo estar tranquila! 

Siempre tengo un lugar donde ir, una clase qué tomar, alguien a quien quiero visitar, una actividad qué organizar...  Sin embargo hay espacios en la vida donde el tiempo, la distancia y el silencio son la mejor forma de comunicación. Contradictorio pero cierto. Sobre todo cuando se trata de comunicarse con uno mismo. 

A veces hay que retirarse y construir un muro muy alto que te separe de experiencias, lugares o personas a las que necesitas evaluar desde lejos. Sin la influencia de sus palabras, en un silencio donde solo hablan las acciones y las buenas intenciones cuando son auténticas.  En esos casos, la mejor conversación la tienes con el recuerdo, en solitario. Donde nadie contamine con opiniones los acontecimientos y con el tiempo suficiente como para que el efecto de la nostalgia no cambie lo que pasó, lo que sentiste, lo que todavía sientes. 

El silencio me ha dicho verdades que las palabras jamás contarán, la distancia ha llenado esas historias de objetividad, una realidad tan cruda que a veces golpea como queriendo quebrarte, pero soy terca, siempre termino levantando la cabeza ;) 



Cuando todo se reduce a soledad dejas de mirar para ver, empiezas a escuchar en vez de oír ¡Vuelves a ti! A la versión de ti que no está manipulada por el ruido irracional de un entorno que no hace mas que hablar y aparentar. Empiezas a experimentar la realidad, una realidad que a ratos asusta, que cada día te reta, pero que es verdad. 

En ese espacio también florecen sentimientos que siempre estuvieron ahí para ti y nunca requirieron de esfuerzos extra, ni siquiera de tu presencia o cercanía para que existieran, para que crecieran. Sentimientos que cuando reconoces te conectan contigo, desbloquean sensaciones que no habías experimentado antes y te hacen sentir dichosa aunque las circunstancias sean complejas e inciertas.

La distancia y el silencio me hablan de agradecimiento por lo que fue mientras me acompañan a pasar la página para cerrar el libro. Poco a poco, paso a paso... Let's do this! 











Comentarios

  1. Gracias por compartir esto, lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi lider, siempre levantandose con mas fuezas.

    Encontrarnos con nosotros mismos es bueno porque nos permite aceptarnos y darnos nuevas oportunidades.

    Como dice Erik Erikson *Cuanto mas te conoces a ti mismo, mas paciencia tienes para lo que ves en los demás*

    Sigue siendo quien eres, única!!! 🫶🏼

    ResponderEliminar

Publicar un comentario