Ir al contenido principal

Un capítulo necesario

Hay capítulos de la vida que no se pueden catalogar como buenos o malos, digamos que son capítulos necesarios porque aportan experiencias  para continuar escribiendo la historia. 


Vibrantes estatus en facebook han servido para celebrar mis éxitos, en largos posts he llorado las penas de mis fracasos, pero poco se ha dicho de esos momentos intermedios, que son mayoría, en donde realmente hacemos el trabajo, como si no fueran páginas importantes del cuento. Digamos que ahora me toca vivir uno de esos capítulos necesarios y he decidido compartirlo con ustedes porque también es importante. 

Generalmente uno recuerda el primer empleo, que representa la entrada a la vida adulta, y el más reciente, o más exitoso, porque es donde de alguna manera cosechas el fruto de toda tu experiencia.  Hoy nos vamos a colocar a mitad de la balanza para resaltar la importancia de los días, trabajos y hasta los amores que aparentemente "no pintan nada". 

Aunque en el primer tweet del día hacemos el intento de que cada letra sea una dosis de buena vibra concentrada, a veces el día nos pasa sin más ni más. Intentamos cosas que no funcionan, repetimos la misma rutina del día anterior, a veces Murphy interfiere y simplemente nada sale. Son justamente esos días nuestra prueba de ensayo y error, los que perfeccionan nuestras actividades a través de la repetición, los que verdaderamente nos definen porque actuamos sin grandes pretensiones.

¿Qué decir esos empleos que están entre el primer trabajo y el  Dream Job?  Esos que solo recordamos al elaborar el Curriculum Vitae para hacer más grande el apartado referente a la experiencia, donde aprendemos todo lo que exhibimos cuando por fin aparece la oportunidad soñada, los que no te hicieron sentir especialmente emocionad@ cuando los conseguiste, pero que se convierten en las materias básicas de la vida que te pulen como profesional y como persona. Si, entiendo que a veces esos trabajos son recuerdos de momentos en que nos subempleamos, donde las labores eran más que el salario, responsables de días infinitos que pesaban más que la cruz de cristo. Pero sin esos días, quizás no hubieras reconocido la verdadera oportunidad cuando se presentó, así que, celebremos también por ellos. 

Los amores que "no pintan nada".... hace unos años los denominé Amores Capítulo y como en aquella ocasión, vuelvo a citar a Arjona para definirlos "Si el pasado te enseñó a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mi". Independientemente de lo corto que haya sido, siempre queda un recuerdo, lecciones y a veces hasta buenos amigos ;) 

No importa en qué sentido se haya escrito este capítulo necesario, son tan importantes, que la buena o mala administración de los mismos determina nuestro futuro. Esas páginas que no causan revuelo, pero que te preparan para escribir las historias exitosas. Son como la arena en el la playa, en unidad parece un insignificante grano de arena pero cuando se suma  al resto, hace un hermoso paisaje.


¡Hasta la próxima! 





Comentarios